SHEILA LEVINE ESTÁ MUERTA Y VIVE EN NUEVA YORK, DE GAIL PARENT

lunes, 27 de marzo de 2017

TÍTULO: Sheila Levine esta muerta y vive en Nueva York
AUTOR: Gail Parent
FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre, 2015 (2ª edición)
PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-1621-348-1
FORMATO: 12,5 x 20 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
PRECIO: 19,95 


Sinopsis: Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella.
Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre.
Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota.
Considerada cuando se publicó, en 1971, como la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth y a las primeras comedias de Woody Allen, Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York continúa siendo la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca.

Opinión:
Narrado desde el punto de vista de la propia protagonista Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York cuenta la historia de Sheila Levine, una chica judía que ha decidido suicidarse.
El libro es la carta de suicidio donde con mucho humor la protagonista cuenta como desde pequeña los cánones sociales guiaron su vida: debía ser una buena chica, ir a la Universidad, trabajar como profesora y casarse con un buen chico judía y tener hijos. Sin embargo lo que ella quiere es ser independiente y vivir en Nueva York, un trabajo creativo, viajar y si, también quiere casarse. Poco a poco va consiguiendo sus objetivos, pero no encuentra al hombre adecuado o simplemente a alguno que quiera comprometerse con ella.
Esta novela fue escrita en 1971 y es el primer y único libro que ha escrito Gail Parent y sigue siendo muy actual. Sus poco más de doscientas ochenta páginas son un monólogo cómico lleno de ironía y una crítica mordaz a las 'obligaciones' sociales a las que las mujeres nos vemos sometidas.

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York es una novela muy divertida y con carisma. Con una pluma ácida y picante Gail Parent crea una historia de complejos y libertades muy entretenida de leer.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. Uy, más que apuntadísimo lo tengo Tais, que creo que me encantaría. A ver si saco un hueco.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. hola tays! hoy estamos de parabienes porque nos pusimos a recolectar amigos que quedaron en los caminos de lecturas y es un placer estar aqui. maravilloso trabajo, te compartimos y esperamos te acuerdes de las buhas! abrazobuhos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar