REANUDACIÓN DE LAS HOSTILIDADES, DE NACHO VEGAS

sábado, 8 de julio de 2017

TÍTULO: Reanudación de las hostilidades
AUTOR: Nacho Vegas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27/04/2017
PÁGINAS: 112
ISBN: 978-84-670-5001-1
FORMATO: 12,5 x 19 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: ESPASAesPOESÍA
PRECIO: 13,90

Sinopsis: Entonces y de forma abrupta resuena la voz de un locutor radiofónico en mi radio-despertador. Son las nueve. El día comienza; se reanudan las hostilidades.

Con el tono sutil, crudo y revolucionario que también destila en sus canciones, Nacho Vegas remite en Reanudación de las hostilidades a un mundo de amor y desamor, encuentros y desencuentros, de pérdidas, de recuerdos de la infancia, de adicciones, de soledades y de héroes y heroínas. Estructurado como si fuera una guerra, sus tres partes (Los términos del conflicto, La contienda y Capitulación) libran casi una batalla entre sí: poemas y relatos que retratan el yo más íntimo de Nacho Vegas. 

Opinión:
Me apetecía mucho leer esta obra, Reanudación de las hostilidades es un compendio poético que engloba las palabras de Nacho Vegas, relatos y poemas tan profundos y personales como las letras de sus canciones.
La obra se divide en tres fases; Los términos del conflicto, La Contienda y Capitulación.
No es un libro de poesía al uso y el autor nos avisa de ello, pero es una obra ideal para aquellos que disfrutan leyendo las reflexiones personales más profundas. El autor desnuda su alma y nos proporciona unas composiciones perfectas, alternando prosa y verso aunque he de reconocer que han sido las obras en verso las que más me han gustado.
Se tratan temas como las drogas, la violencia y también está cargado de temas políticos, todos ellos temas que le interesan mucho y que es habitual que nombre en sus canciones. Se hará un croquis de la sociedad actual, una llamada a la acción para despertar al lector de un letargo indiferente. Te hará pensar, aún no siendo un super libro es una obra muy recomendada. De nuevo uss palabras cercanas y directa como sus canciones agradará al lector. Es un pequeño libro ideal para gente con gusto por lo diferente, y perfecto para aquellos que se encuentran en la continua búsqueda de esa obra que deje huella.

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho Nacho Vegas y, comulgue más o menos con sus opiniones, también disfruto de su forma de ver la vida. No me importaría leerle aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentas... yo te animaría a leer su libro :)
      Gracias por comentar!
      Besos.

      Eliminar
  2. Te ha encantado! Que bien. Yo no me llevo bien con la poesía. Una pena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Gracias por comentar Natàlia ;)
      Besos.

      Eliminar