LA CHICA EN LA NIEBLA, DE DONATO CARRISI

domingo, 18 de junio de 2017

TÍTULO: La chica en la niebla
AUTOR: Donato Carrisi
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo/2017
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-166-3458-3
FORMATO: 15,5 x 24 cm
PRESENTACIÓN: Cartoné con sobrecubierta
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 19,90



Sinopsis: «La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.»
Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.  La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

«LEER A CARRISI ES COMO ESTAR EN EL PARAÍSO.» KEN FOLLET


Opinión:

La historia comienza el ''23 de febrero, setenta y dos días después de la desaparición'' de Anna, una joven de 15 años. Una llamada en mitad de la noche hace que el psiquiatra Flores acuda a una consulta, la fiscal Mayer le cuenta que un coche de la policía se ha salido de la carretera y el conductor no recuerda nada de lo que ha sucedido. El conductor es el detective Vogel que está salpicado de sangre aunque no tiene ni un rasguño, éste fue el encargado de investigar dos meses atrás la desaparición de la joven. El médico tiene que conseguir que le cuente lo que ha pasado.

Como decía, la historia comienza dos meses después de que se abra el caso de la desaparición de la joven, por lo que conoceremos en un principio a un Vogel, confuso y sin memoria,  totalmente diferente al que iremos descubriendo después. De esta forma el autor consigue descolocar al lector y mantener su atención porque estaremos ansiosos de descubrir como ha llegado a esa situación.
Es lo primero que leo de Carrisi y me ha gustado a pesar de que me esperaba una historia con un ritmo trepidante. Aún con un ritmo pausado y bastante reflexivo, este autor italiano consigue una lectura fluída en parte gracias también a su estilo sencillo acompañado de precisas descripciones y a una ambientación muy buena.
Poco a poco iremos conociendo a los personajes que forman parte de la historia, mediante saltos temporales desde el día de la desaparición, a través de un narrador omnisciente.
Lo que más me ha gustado es que la historia no es nada predecible, está muy bien construída, y consiguió sorprenderme con sus giros argumentales y mantener toda mi atención capítulo tras capítulo. Lo mejor el final, tranquilo pero lleno de suspense.
En resumen, La chica en la niebla es un trhiller entretenido, de ritmo pausado y reflexivo, que sin darte cuenta te atrapará. Ha sido también mi primera toma de contacto con Carrisi pero tened por seguro que no será la última.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 8/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones. Pero es un estilo de Carrisi distinto al habitual, así que te recomiendo leas alguno anterior, ya verás.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, es mi estilo de libro por completo^^
    Besitos

    ResponderEliminar