EN CASA. COSTURA SENCILLA PARA EL HOGAR, DE CATERINA PÉREZ

martes, 2 de mayo de 2017

TÍTULO: En casa. Costura sencilla para el hogar
AUTOR: Caterina Pérez
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-16984-01-5
FORMATO: 21,00 x 25,50
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 17,90 

Sinopsis: Este libro es un canto a lo hecho en el hogar y para el hogar. Reúne una treintena de proyectos de costura, está pensado para disfrutar del placer de lo sencillo y lo cotidiano. 
Una bolsa atadijo, una manta para el sofá, una bolsa plegable, unas pantuflas, varios modelos de cesta, unas zapatillas, un costurero, la funda para un libro… son algunos de los proyectos que abarcan diferentes niveles de dificultad, explicados paso a paso de forma detallada, con los que se pueden elaborar piezas que ponen el acento en los tejidos naturales y los pequeños detalles. 
Hacer del hogar un lugar más bello y lleno de alma a través de la costura es el principal objetivo de este libro. 

Se incluyen los patrones a tamaño real. 

Opinión:
Hacía bastante tiempo que no llegaba al blog un Libro DIY. Volvemos a recomendaros un libro centrado en la costura creativa de la mano de Larousse.
En este libro, En casa. Costura sencilla para el hogar, su autora Caterina Pérez nos propone un sin fin de proyectos, todos ellos realizados con tejidos naturales en colores neutros.
Me ha parecido un libro con excelentes explicaciones, fácilmente entendible aunque seas principiante, muy bien ilustrado, con esquemas y pasos detallados y de fácil comprensión. Ni que decir de los proyectos ¡me encantan! Ha sido una pena que no me haya dado tiempo a realizar alguno para ilustrar esta reseña, pero sin duda más adelante y con el mimo y la calma que se merece haré unos cuantos. Destacaría sobre el resto la funda para libros y los manteles individuales con forma de nube, seguramente sean los primeros con los que me anime.
En su conjunto se trata de un libro muy bonito, excelente para esos que adoran coser y que disfrutan haciendo proyectos para la casa. ¡Me alegra incorporarlo a mi pequeña biblioteca DIY!
No le encuentro ningún punto negativo, me parece original, diferente y muy bien editado. Se nota que se ha realizado de una forma muy cuidada, respetando la esencia de los proyectos y los colores neutros como decía antes, para los proyectos, pero también para la letra y la edición en general.
Un libro muy recomendable que me ha sorprendido gratamente.

Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Uy la costura no es lo mío, y eso con madre modista.
    En casa de herrero.. ya sabes. Lo bueno es que ella me arregla lo que necesito xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje... muchas gracias por comentar, es una pena que no te animes con la costura. Besos.

      Eliminar
  2. Pues que libro mas curioso nos traes me lo apunto para el día de la madre que luego no se que regalar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Si finalmente se lo regalaste fijo que fue un acierto :)
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Holaaaaaa !! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    ¡Muchos besos!

    http://elpensaderodeeva.blogspot.com.es/