EL PRÍNCIPE DE PARNASO, DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

domingo, 29 de enero de 2017

TÍTULO: El Príncipe de Parnaso
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
ISBN: 978-84-0816-690-0 
PRESENTACIÓN: ebook
EDITORIAL: Planeta 

Sinopsis: El Príncipe de Parnaso es un relato único que contiene en pocas páginas lo más fascinante de la literatura de Carlos Ruiz Zafón: misterio, emoción, el embrujo de los libros. La habilidad de Carlos Ruiz Zafón para crear personajes inolvidables nos lleva esta vez hasta Miguel de Cervantes, en un enigmático episodio de su vida. 
El Cementerio de los Libros Olvidados, el espacio común de sus novelas, gana en significado, misterio e importancia en este relato.

Opinión:
Después de tanto tiempo sin nada nuevo de Carlos Ruiz Zafón, he podido leer El príncipe de Parnaso, un breve relato del autor que, de nuevo nos traslada a la Barcelona de 1616, de la mano de Miguel de Cervantes.
Viajamos a los orígenes de su ya famoso Cementerio de los Libros Olvidados, se nos descubre la historia de amor entre el escritor y la bella Francesca y cómo se originó su famosísima novela Don Quijote de la Mancha. 
Este relato responde a la idea de novela dentro de novela pues todo el conjunto engloba Un poeta en los infiernos.
El desarrollo del argumento retrocede en el tiempo pues la novela comienza con Antoni Sempere y Andreas Corelli, dos personajes claves en la vida del escritor, viendo pasar su cortejo fúnebre.
Es un relato que merece la pena leer, una obra al más puro estilo del autor, oscura, gótica y misteriosa.
No sé si fue por las ganas que tenía de volver a meterme en la literatura de Zafón, pero aunque he leído críticas de todo tipo sobre el relato, a mí me ha gustado mucho. 

Puntuación: 10/10

10 comentarios:

  1. no conocía este relato pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha estado genial leer algo nuevo de Zafón después de tanto tiempo :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Dime donde lo puedo conseguir, Amó al autor, es sin duda mi favorito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazón me dio la posibilidad de descargarlo gratis el pasado día del libro (creo recordar), no sé ahora si se puede. Yo le preguntaría directamente a la editorial :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Me lo apunto :) ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Gracias a ti por comentar... Besos^^

      Eliminar
  5. No sé yo si lo leería. Sólo he leído un libro suyo y no terminó de convencerme ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta este autor! Qué penita rossy :( Besotes!!¡¡

      Eliminar