HECHIZO EN NUEVA YORK, DE SUZANNE PALMIERI

lunes, 30 de mayo de 2016

TÍTULO: Hechizo en Nueva York
AUTOR: Suzanne Palmieri
PÁGINAS: 304
ISBN: 978-84-1594-506-2
FORMATO: 14 x 21,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 18,00 

Sinopsis: 
ENTRE EL AMOR Y EL DESTINO, 
LA MAGIA SIEMPRE ES POSIBLE. 

Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto  hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro. 

«UNA HISTORIA MISTERIOSA QUE NOS RECUERDA QUE LA VIDA ESTÁ HECHA DE INSTANTES PRECIOSOS Y MÁGICOS.» 
USA TODAY

Opinión:
La vida está hecha de instantes mágicos reza la portada del libro. Y lo cierto es que la palabra que define este libro es esa, mágico.
Hacía tiempo que había llamado mi atención, un argumento interesante a medio camino entre lo fantástico y el misterio y una portada sencilla pero preciosa, una historia protagonizada por mujeres con una vida increíble y mucho que contar.
Hechizo en Nueva York nos presenta como primera protagonista a Eleanor Amore, una chica de poco más de veinte años con una vida caótica y un reciente embarazo que se ve obligada a abandonar la vida al lado de su madre y regresar a la casa familiar del Bronx junto a su abuela y sus dos tías. Allí la esperarán con los brazos abiertos antes incluso de que ella tomara su decisión. Procede de un linaje de brujas con poderes y muy pronto sentirá que ella también forma parte de ese curioso círculo.
En el Bronx retomará una vida olvidada y se reencontrará con viejos amigos y una casa llena de juegos infantiles, escondites y recuerdos. Poco a poco irá construyendo su historia a partir de la de su familia y descubrirá una fuerte conexión que la une a las Amore.
Esta sería una breve descripción del argumento más allá de la sinopsis oficial porque el libro es mucho más. Esconde la maravillosa historia de una familia llena de secretos, con unos personajes que me han encantado, todos completamente diferentes pero con un nexo de unión muy fuerte. Son unos personajes que te dejan buen sabor de boca y que, una vez finalizada la lectura se quedan en el recuerdo; Mimi, Itsi y Fee son imprescindibles en la historia en general y aportan matices al personaje de Eleanor.
Ha resultado un grato descubrimiento porque no conocía a esta autora, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos por muchas cosas; porque me ha mantenido enganchada a la lectura desde el primer capítulo, está muy bien escrito y cierra perfectamente todas las tramas. Me gusta que principalmente esté protagonizado por una saga familiar femenina y que sean personajes fuertes con capacidad de seguir adelante a pesar de sufrir los golpes de una vida que no les ha resultado fácil. Por supuesto me han gustado los tintes mágicos y creo que esto es una de las cosas que convierten la historia en adictiva.
Por último, también me ha gustado mucho el final, la autora consigue concluir la novela de una forma muy bonita y cada personaje queda en un lugar para el que parece ya estaba predestinado desde el principio.
La recomiendo sin ninguna duda porque es un libro magnífico que me ha encantado leer.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

DIARIO DE UNA VOLÁTIL, DE AGUSTINA GUERRERO

jueves, 26 de mayo de 2016

TÍTULO: Diario de una volátil
AUTOR: Agustina Guerrero
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2014
PÁGINAS: 160
ISBN: 978-84-264-0035-2
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 14,90 



Sinopsis: Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Opinión: 
Hacía tiempo que quería leer este libro porque siempre me han gustado las ilustraciones de Agustina Guerrero y en Diario de una volátil nos ilustra historias y situaciones cotidianas, cosas del días que nos pasan a todos contadas con un poco de humor y mucho buen rollo.
Un cómic a modo de diario que está dividido en tres partes: primero nos encontraremos con la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno.

La volátil y su camiseta de rayas te hará reír y seguro que hay momentos en te sientes identificada con sus pensamientos, emociones y situaciones embarazosas.


Puntuación: 9/10

CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, DE ALISON SMITH

martes, 24 de mayo de 2016

TÍTULO: Confección de prendas de vestir
AUTOR: Alison Smith
PÁGINAS: 380
ISBN: 978-84-9801-720-5
FORMATO: 23 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90  


Sinopsis: 
- Una referencia única para quienes deseen confeccionar su ropa en casa o dar un toque personal a su vestuario.
- Guía visual de telas, técnicas, herramientas y equipo esenciales, con patrones para copiar o descargar: faldas, vestidos, blusas, pantalones y chaquetas de las tallas 34 a 52.
- Incluye detalladas instrucciones para confeccionar y prolongar la vida de sus prendas favoritas.

Un libro que ofrece doce patrones básicos, que van desde faldas y vestidos hasta pantalones, blusas y chaquetas, con todas las instrucciones para ampliarlos o acceder a ellos a través de una página web. Los patrones básicos se pueden adaptar para confeccionar un total de treinta y una fantásticas prendas. Si las realiza todas, dispondrá de un completo guardarropa, sean cuales sean su edad y estilo personal.
Los principiantes pueden comenzar por los patrones básicos y pasar rápidamente a los más complejos, mientras que quienes tengan alguna experiencia podrán probar nuevas ideas y técnicas, o utilizar varias veces el mismo patrón con telas diferentes para variar de estilo. Se incluyen también instrucciones detalladas de las técnicas requeridas para todas las prendas propuestas, que le ayudarán a trabajar con cualquier patrón comercial.

Opinión:
Coser tu propia ropa o para otros no es fácil, lo he comprobado de unos meses para aquí que he empezado a hacerlo. Comencé desde cero y aunque he hecho algunas prendas no han sido muchas y en todos los proyectos me he encontrado con problemas y dudas. Por eso considero que es muy importante tener a mano un buen manual que te ayude en esos momentos de bloqueo en los que no sabes bien hacia donde tirar.
Con práctica y un buen libro que consultar se nota la mejoría y los avances día a día.
Blume es una editorial con muy buenas publicaciones y me gustan especialmente los libros de este formato especializados en técnicas concretas. Me apetecía mucho poder analizar y reseñar este de costura y la verdad es que me ha parecido una pequeña y completa enciclopedia de confección.
La presentación es exquisita, de tapa dura e ilustrado con fotos buenísimas tanto de los proyectos como de los procedimientos de costura. Detalla los materiales necesarios, telas, patrones, técnicas de costura, proyectos, reparación y personalización de prendas, etc.
Me gusta que se pare a detallar cada una de las técnicas de costura y que además de explicarlas paso a paso de una forma clara y sencilla, las exponga visualmente a través de fotos.
Hay proyectos básicos y avanzados, de estilos muy diferentes y perfectamente personalizables para adaptarlos al gusto personal; faldas, pantalones, vestidos, etc.
También considero que es muy importante el capítulo dedicado a la toma de medidas porque no es fácil recordar como se toma cada una, especialmente si estás empezando y sí muy importante para llevar a buen término el proyecto tomarlas bien y las explicaciones sobre la realización de los patrones, otro tema indispensable para la confección de prendas y que es menester sea exacto y correcto.
A grandes rasgos Confección de prendas de vestir, de Alison Smith es un libro que me ha encantado y al que no le pongo ninguna pega; excelente en cuanto a explicaciones, presentación y contenido. Es un libro que agrupa todo lo necesario para confeccionar desde cero tu propia ropa, para empezar desde un nivel básico y consultar en caso de necesidad cuando ya tienes conocimientos avanzados.
Hasta ahora es el mejor libro de esta temática que he visto y no debería faltar en la estantería de todos aquellos que cosan a máquina. Es ideal poder encontrar agrupado en un solo volumen información no solo de la confección de ropa sino de técnicas de costura menores.
Creo que tener un libro como este te da seguridad a la hora de enfrentarte a un proyecto.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡PARTICIPAMOS! #3

viernes, 20 de mayo de 2016


Acabamos de descubrir este sorteo en el blog Perdida entre libros. Nos apuntamos con mucha ilusión y sobre todo cruzando los dedos para tener suerte porque el premio es un ejemplar del nuevo libro de Joël Dicker, El libro de los Baltimore.
Ya hemos publicado en el blog la reseña de sus dos anteriores novelas y esta estamos deseando leerla. A ver si la suerte nos acompaña.
El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el próximo 2 de junio.

HUGO HOLMES, DE ROCÍO S. CORTÉS

TÍTULO: Hugo Holmes
AUTOR: Rocío S. Cortés
PÁGINAS: 251
ISBN: 978-84944738-6-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan. Por todo ello, sus compañeros de clase lo consideran rarito y se burlan de él, llamándole friki-detective. Solo tiene una única y mejor amiga que lo apoya, Elena. Gracias a ella, descubre aquello que le falta y que podría ayudarle a resolver casos: necesita un Watson.

Mientras tanto, algunos alumnos están desapareciendo del pueblo. Todo es muy extraño y, lo que empieza como un juego, parece un serio caso que Hugo deberá resolver. ¿Conseguirá el Don Quijote de los detectives resolver un verdadero misterio?

Opinión:
Hugo Holmes nos presenta la curiosa historia de un detective singular. Hugo es un adolescente cuyo objetivo es convertirse en detective. Es un personaje un poco excéntrico y con pocos amigos. En realidad sólo Elena está a su lado de forma incondicional.
El protagonista tendrá que resolver la desaparición en el pueblo de varios alumnos, a medida que avanzamos en la lectura descubriremos si será capaz.
La verdad es que esta novela me ha sorprendido gratamente por la facilidad con la que se lee. 
La encuadraría en el género juvenil, no es de mis predilectos, pero al girar en torno a una trama de misterio y estar protagoniza por un personaje singular con mucho carisma es una lectura muy amena y que se disfruta bastante.
Creo que este libro es perfecto para el público juvenil pero que también les puede gustar a los fans del verdadero Sherlock Holmes. Está genial poder descubrir un alter ego del detective más famoso de la historia.
Es un libro que está bien escrito y en el que se alternan prosa y diálogo por igual. 
Me gusta mucho el diseño de la portada, creo que tiene un aire adolescente perfectamente asociable con el protagonista.
Hugo Holmes es un libro que sin duda recomiendo.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

DENDE O CONFLITO, DE MARÍA REIMÓNDEZ

martes, 17 de mayo de 2016


TÍTULO: Dende o conflito
AUTOR: María Reimóndez
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2014
PÁGINAS: 304 
ISBN: 978-84-9914-737-6
FORMATO: 15 x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Xerais
PRECIO: 18,00 

Premio Xerais de Novela (2014)

Sinopsis: Saínza Combarro, unha xornalista galega que cobre conflitos bélicos para a BBC, vive en carne propia o dilema de optar polo cinismo e a resignación á hora de relatar o que ve cos seus propios ollos ou optar por defender a verdade íntima de quen é testemuña dos feitos máis arrepiantes. A través dela, a novela fala da importancia do exercicio xornalístico nas situacións de conflito, pero sobre todo da importancia de buscar unha posición ética de relación con todas aquelas persoas esquecidas e que fican silentes do outro lado das noticias. Incluso, por paradoxal que semelle, as propias xornalistas. As dificultades e os atrancos, mais tamén a reformulación da vida propia desde o extremo, van alén do evidente e buscan transmitir desde a emoción próxima da carne e o óso, desde unha posición rebelde cos papeis dados, a procura da propia voz para que as outras tamén a teñan. Probablemente por iso, porque a personaxe vive situacións límite, “Dende o conflito” é unha novela sobre a evolución e a construción dunha persoa que loita por ser exactamente o que ela quere ser. “Dende o conflito” rende homenaxe ás mulleres xornalistas que souberon poñer a verdade dos conflitos bélicos por enriba de todo. Da man da protagonista viaxamos desde o Congo a Irak, desde Etiopía a Afganistán, desde Sri Lanka a Haití, pero tamén a Berlín, Barcelona, Compostela e Vilalba, que son os lugares onde Saínza se protexe da violencia buscando o agarimo e o refuxio dos afectos como unha necesidade vital para non renderse nunca. E é que “Dende o conflito” é unha novela sobre o xornalismo, sobre a guerra, sobre o abismo entre o norte e o sur, sobre a pobreza, sobre a fame, a miseria e a marxinación, pero, moi especialmente, é unha novela sobre o valor da amizade e do amor, sobre a diversidade e a contradición dos sentimentos e, en definitiva, sobre a esencia das cousas que son as realmente importantes na vida.

Opinión:
Saínza Combarro es la protagonista de esta novela. Periodista de guerra cubre para la BBC los conflictos más crueles que tienen lugar en un tiempo que nos es cercano y nos permite asistir a una realidad ante la que puede que en muchos de los casos hubiéramos permanecido impasibles.
La guerra y sus consecuencias directas sobre las personas a las que afecta es la clave de esta novela. A través de la historia de Saínza tomaremos conciencia de una situación dura, dolorosa y real.
Saínza es una persona luchadora y fuerte pero en un momento dado de su vida y tras ser testigo en sus viajes de un montón de horrores e injusticias verá su vida desestabilizada y se sentirá perdida. No sé reconoce y no encuentra su sitio en un mundo al que considera sin sentido y en el que no encuentra su sitio. 
En Dende o conflito, la autora ha querido que Saínza grite basta ya, de cinismo y de permanecer impasible ante la injusticia de todos esos países en guerra, en los que la población de a pie está a merced del terror y desprotegida. No muestra con detalle la realidad de Bagdad, Afganistán, Sri Lanka, Etiopía o Haíti, lugares convertidos en ira y lágrimas.
Como contrapunto la parte de la historia que se desarrolla en países como Berlín, Londres o España podría ser en la que Saínza se podría sentir más tranquila pero no, aquí deberá enfrentarse a sus demonios personales; el amor, las relaciones familiares y las relaciones de amistad. Esta será su propia guerra y la lidiará en muchas ocasiones contra sí misma.
El personaje evoluciona mucho con el transcurso de la narración en parte gracias a otros personajes que la enriquecen y la hacen tal como es.
Me ha gustado porque es una obra que cuenta una historia que invita a tomar conciencia de nuestra propia posición con respecto a estos problemas.
La narración se alterna con artículos o publicaciones de la propia Saínza. Cambia mucho de escenario, de situaciones y los personajes aparecen bastante de improviso. Esto al principio hacía que me perdiera un poco. Además es una historia muy rápida, muchas cosas suceden en un sólo capítulo y aunque al principio me descolocaba un poco, me gustó porque la evolución es correcta y no da la sensación de estar perdiéndote detalles.
Es una novela que recomiendo, me atrevería a decir que es diferente y que nunca había leído algo de este tipo, que se moviera en ambientes así. Me ha gustado la personalidad de la protagonista, carente de prejuicios y su capacidad para hacer borrón y cuenta nueva y sobre todo por ser fiel a sus principio y a lo que ella considera correcto.
Creo que solamente la han publicado en gallego.

Puntuación: 7/10

BILOGÍA HORIZONTE MARTINA, DE ELÍSABET BENAVENT

jueves, 12 de mayo de 2016

TÍTULO: Martina con vistas al mar
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN:  01/2016
PÁGINAS: 672
ISBN: 978-84-836-5848-2
FORMATO: 152 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Suma
PRECIO: 16,90 

Sinopsis: Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placer para los sentidos.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.


TÍTULO: Martina en tierra firme
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN:  02/2016
PÁGINAS: 704
ISBN: 978-84-836-5849-9
FORMATO: 152 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Suma
PRECIO: 17,90 

Sinopsis: Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.
¿Estás preparada para dejarte llevar?

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Elísabet Benavent pone el broche de oro a «Horizonte Martina», una bilogía que cuenta la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

Opinión:
Martina es una chica serie, muy responsable y una maniática del control. Le gusta llevar las riendas de su vida y no le gustan las sorpresas. Es cocinera y consigue entrar a trabajar en la cocina del El mar, el restaurante del afamado chef Pablo Ruíz, al que admira. Su vida está a punto de dar un cambio radical y ni ella misma, la reina del control, podrá controlar lo que está por venir. 
Pablo Ruíz regenta el conocido restaurante de El mar, y como todos los genios tiene un carácter complicado. Un tipo con gran carisma al que todo el mundo admira, pero con un carácter complicado.
Nada es igual desde el momento en que sus vidas profesionales y personales se cruzan.
En el primer libro Martina con vistas al mar, todo parece ir rodado, pero en el segundo Martina en tierra firme nada es lo que parece y nada va a ir como uno lo imagina.

Una vez más Elísabet Benavent nos narra la historia en primera persona, alternando la narración entre Martina y Pablo, permitiéndonos conocer ambos puntos de vista aportándole de paso ritmo a la narración.
Martina es muy diferente al resto de protagonistas femeninas creados por esta autora, en esta ocasión nos encontramos a una mujer fuerte de ideas claras, los pies en la tierra y a la que le cuesta un mundo expresar sus sentimientos y emociones, reconozco que ha llegado a sacarme de quicio en más de una ocasión, especialmente en el segundo libro.
Es una historia que se lee muy fácil gracias a un lenguaje sencilla y a la forma de narrar dinámica y tan realista típica de la autora. Una historia que no solo nos habla del amor, sino también de la amistad y de la vida con unos personajes divertidos, vulnerables y con algunos miedos.
La bilogía Horizonte Martina encierra una apasionante historia de amor entre dos personas muy distintas que cuando están juntas forman una mezcla explosiva. Una historia llena de humor, amistad, amor y desamor. Martina con vistas al mar tiene más movimiento y humor; Martina en tierra firme es más profunda y reflexiva, llena de emociones y con un epílogo que es sencillamente fantástico.


 Lee el primer capítulo de Martina con vistas al mar
 Lee el primer capítulo de Martina en tierra firme

Puntuación: 8/10

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA CON EL MINISTERIO DEL TIEMPO

jueves, 5 de mayo de 2016

TÍTULO: Curiosidades de la historia con el Ministerio del Tiempo
AUTOR: VV.AA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/03/2016
PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-670-4656-4
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Lo que nunca imaginaste que esconde la Historia.
Las anécdotas más amenas.

¿Sabías que cuando llegaron los romanos a la Península se volvieron locos con una salsa española? ¿Que los nazis buscaron en España el Santo Grial como si de una película de Indiana Jones se tratara? ¿Que Felipe II, Bloody Mary o Isabel I estuvieron relacionados con la alquimia y la astrología? ¿Es cierta la fama de ninfómana de Isabel II? En este libro encontrarás anécdotas que explican la historia de España de forma amena y divertida. De la mano de El Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de La 1 de TVE, descubrirás nuestro fascinante pasado desde una perspectiva diferente.



Opinión:
Me encanta la serie de El ministerio del tiempo, creo que actualmente podría decir que es mi favorita, por eso cuando vi en una librería este libro no me lo pensé dos veces, sabía que tenía que leerlo.
Curiosidades de la historia con el Ministerio del Tiempo es un libro lleno de datos curiosos, principalmente de la historia de España. Me enganchó desde el principio porque me encanta la historia y el contenido era muy interesante, contado de una forma muy amena y muy bien estructurado. 
Abarca todas las épocas, desde la prehistoria hasta la transición finalizando con un capítulo dedicado a la evolución musical desde finales de los cincuenta.
Me ha gustado poder descubrir con más detalle muchos acontecimientos históricos concretos que ya han salido en la serie y conocer otros a mayores.
Este libro cuenta con muchos datos que no aparecen en los libros de texto, cosas más concretas sobre alguno de los personajes más importantes de nuestra historia y sobre momentos que cambiaron el curso de los acontecimientos. 
La lectura es adictiva, agrupar todo esto en un libro es una idea genial, está muy bien enfocado y desde el principio me pareció un libro de diez, pero se ha quedado en un cinco. Me he visto obligada a restarle cinco puntazos a la puntuación porque he encontrado a lo largo de la lectura numerosos errores gramaticales, erratas y casi al final un error histórico que me ha decepcionado bastante y ha hecho que me replantee la lectura.
Casi al final, en la página 196, en el capítulo dedicado a Valle - Inclán, y que lleva por título Un excéntrico gruñón, se cuenta que cuando el escritor volvió a Galicia "conoció y entabló amistad con Jesús Murais, marido de Rosalía de Castro"Esto es un error pues el único marido que tuvo Rosalía de Castro fue Manuel Murguía y para más inri el nombre correcto es Jesús Muruais.
No soy una experta en historia pero Rosalía de Castro es una figura clave de la historia de Galicia y aquí tanto su vida como su obra se estudia incansablemente. 
Me sorprendió bastante leer esto en un libro de este tipo (un error histórico en un libro sobre historia) y sobre todo me dio mucha pena que una idea tan buena se vea empañada por un error de este tipo. Además, aunque no haya más, lleva al lector a pensar que pueda haber otros. 
Esto me llevó a contactar con la web que escribió el libro Historia 2.0. Les mandé un correo electrónico explicándoles el error y una foto del mismo y la verdad es que me respondieron con mucha amabilidad reconociéndolo y asegurándome que publicarán en la web una fe de erratas a disposición de los lectores y que se pondrán en contacto con la editorial para que sea corregido en futuras ediciones. Y este es el motivo por el que le doy un cinco aunque me ha costado bastante establecer para él una puntuación. Creo ser justa con esta nota.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 5/10

VIENTO EN POPA #15 + ESPECIAL DÍA DEL LIBRO 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

*Tais

Con Martina en tierra firme, de Elísabet Benavent completo la bilogía Horizonte Martina. Ya está leída y la he disfrutado bastante, en breve os traeré la reseña de ambos títulos.
En un sorteo organizado por la blogosfera gané La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol. Es un autor del que todavía no he leído nada y al que te tengo muchas ganas. De la Biblioteca Municipal tomé prestado Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. Hacía tiempo que quería empezar esta trilogía y es mi actual lectura.

*Cristina


En abril terminé de leer La casa de las miniaturas, de Jessie Burton, Mi país inventado, de Isabel Allende y Curiosidades de la historia con el Ministerio del tiempo, este último lo cogí en préstamo de la biblioteca. Espero publicar en breve todas estas reseñas.

Y también...



En cuanto a las colaboraciones, este mes sólo recibimos Hugo Holmes, de Rocío S. Cortés y Tupperworld, de Patricia Haro, ambos de Editorial Tandaia. Y tubimos la suerte de ganar un sorteo organizado por el blog El lector que llevas dentro. Nos tocó Las sombras de la memoria, de Mercedes Guerrero.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO 2016

Como todos sabéis el 23 de abril se celebró el Día del Libro. Este año nos fue imposible publicar una entrada exclusiva sobre este día porque no tuvimos mucho tiempo para ir a la feria y sacar buenas fotos. Así que decidimos dedicarle un hueco a los libros que nos regalamos en este resumen mensual. A continuación cada una contará un poco sobre el libro que recibió de la otra.

*Tais


Todos los 23 de abril, con motivo del Día del libro, celebramos una especia de ''amigo invisible'' entre nosotras. Un acontecimiento que no es más que una excusa para seguir compartiendo nuestra afición por los libros juntas.
Este año Cristina me sorprendió con Un millón de gotas, de Víctor del Árbol. Llevaba meses diciendo que quería leerlo porque no dejaba de leer muy buenas reseñas sobre él, y ahora podré comprobar de primera mano si es tan bueno como dicen.
Además complementó el regalo literario con un marcapáginas de ganchillo precioso y una rosa de fieltro, ambos hechos por ella.

*Cristina


Curiosamente, este año las dos escogimos para la otra libros que queríamos leer desde hace tiempo. Tais siempre me sorprende con un título que no conozco y me da la oportunidad de descubrir historias que igual de otra manera no hubieran llegado a mí. Pero este año se decantó por uno que tenía en "mi lista" y que supongo que si no me lo hubiera regalado lo hubiera comprado pronto. La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann tiene algo que me llama mucho, me da la sensación de que esconde una historia maravillosa que espero no tardar mucho en descubrir. 
También me regaló la C que veis en la foto, mi inicial decorada con un papel vintage precioso y que he colocado en mi estantería.