VIENTO EN POPA #13

lunes, 29 de febrero de 2016

*Tais
Este dos libros se han incorporado a mi biblioteca personal. Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent es lo nuevo de la autora y tengo muchas ganas de ponerme con él y Su lado oscuro, de Alice Raine, el primer título de la Saga Luz y sombras.

*Cristina

Aún no me puedo creer que ganara todos estos libros en un sorteo de la web El Iglú de Me gusta leer (Penguin Random House). Tener la oportunidad de escoger los cinco libros de la editorial que desees no sucede a menudo y creo que fue un golpe de suerte acaecido el mes pasado. De este modo se sumaron a mi biblioteca; El primer hombre malo, de Miranda July, El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia, El atelier de los deseos, de Agnès Martin - Lugand, El último día de Terranova, de Manuel Rivas y Suave Caricia. Las muchas vida de Armony Clay, de William Boyd. Estas serán mis próximas lecturas.

Y también...

  

El apartado de colaboraciones del mes pasado también lo tenemos completito.
Reseñamos un libro de cocina que nos envío Larousse Cenas en 25 minutos, de Alfonso López Alonso (reseña aquí) y recibimos de Oberón Guía fácil de fotografía Para Torpes, de Fructuoso Navarro Rus.
Estrenamos colaboración con Alba Editorial con estos dos cuentos infantiles de su colección Pequeña & Grande, Coco Chanel y Audrey Hepburn. ¡Son una monada!
Y a finales del mes de febrero, por sorpresa, la editorial Baile del sol nos envió dos libros; Mi vida con Potlach, de Inma Luna y La máquina natural, de Ignacio Fernández.
Y por último en un sorteo organizado por Rossy, administradora del blog Lo que leo nos tocó un ejemplar de la novela juvenil Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona.

COOLTURETA, DE MODERNA DE PUEBLO

viernes, 26 de febrero de 2016

TÍTULO: Cooltureta
AUTOR: Moderna de Pueblo
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-2640-024-6
FORMATO: 154 X 230 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 14,90 

Sinopsis: Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante -y a menudo irritante- conocimiento «moderno».

Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un «ya lo había visto» a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual.
Exactamente eso es El Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.
Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades -¿habrá leído suficiente?-.

Opinión:
El Cooltureta es un personaje muy original que se mete en un mundo que cree a su medida pero en el que poco a poco se va dando cuenta que no encaja del todo. Tiene idealizada su nueva vida rodeada de gente cool y cosas que supone guays, por eso su decepción es máxima cuando las descubre que nada era como se lo esperaba.
Hacía muchísimo tiempo que no leía un cómic y la verdad es que me he divertido mucho leyendo y descubriendo el cómic, la novela gráfica de el Cooltureta.
El libro es delgado y se lee rapidísimo (de un tirón) debido a que las situaciones en las que se ve inmerso el protagonista son muy graciosas y se convierte en una lectura entretenida y perfecta para cualquier momento.
Se estructura en varios capítulos centrados en los puntos más importantes del personaje en su ascenso a una vida cool.
Me ha gustado especialmente el personaje de la mariliendre y las situaciones en las que se ve inmersa casi siempre arrastrada por su amigo Cooltureta.
Lo recomiendo como una lectura amena que te hará descubrir ese tipo de cómics actuales con un toque diferente e historias divertidas.

Puntuación: 9/10

LO EFÍMERO, DE MAR BUSQUETS - MATAIX

jueves, 25 de febrero de 2016

TÍTULO: Lo efímero
AUTOR: Mar Busquets - Mataix
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 192
ISBN: 978-84-9443-158-6
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Realidad y ficción de la mano, para indagar en la relación entre ambas... "nunca digas nunca". Lo efímero mantiene un tono cercano al realismo mágico, para permitir que realidad y ficción caminen de la mano revelando la relación entre ambas. Lo efímero nos muestra el poder y las limitaciones de las relaciones virtuales, y los desafíos que nos plantean, ya que estas no dejan de ser reales. De corte psicológico, engancha al lector desde la primera página ya que está narrada en un estilo sencillo, directo e intimista con el que será fácil identificarse, además de plantear una búsqueda; el reto de un triángulo amoroso que la protagonista, Ada, sin duda, aceptará... no en vano su lema es “nunca digas nunca”.

Opinión:
"Nunca digas nunca" es el lema de Ada, la protagonista de esta novela de corte psicológico. Está narrada con un estilo muy sencillo, directo e intimista.
En esta obra se alternan la narración con capítulos que se construyen exclusivamente a modo de cartas. Todos bastante cortos, de lectura fácil y alguno de ellos presidido por citas célebres de otros libros.
Es una novela cercana con la que el lector se identifica muy fácilmente y sus casi doscientas páginas constituyen una lectura muy agradable.
La novela gira en torno a la conexión invisible entre realidad y ficción encarnada en Ada y en todo lo que gira a su alrededor.
Me ha resultado una lectura reconfortante. Lo que más me ha gustado es su sencillez que hace que el libro se disfrute y se lea casi sin darse cuenta.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

CENAS EN 25 MINUTOS, DE ALFONSO LÓPEZ ALONSO

lunes, 22 de febrero de 2016

TÍTULO: Cenas en 25 minutos (Recetas fáciles y sabrosas)
AUTOR: Alfonso López Alonso
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 256
ISBN: 978-84-16124-93-0
FORMATO: 18,5 x 23,5
PRESENTACIÓN: Rústica Hilo
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15 

Sinopsis: La manera sencilla y amena que tiene Alfonso López de entender la cocina es muy valorada por los cientos de miles de seguidores que tiene en su web, tanto en España como en América. Sus “Recetas de Rechupete” se alimentan del saber tradicional de su Galicia natal pero están abiertas también a nuevos ingredientes 
y técnicas. Y son fáciles y rápidas de hacer, en 25 minutos están todas listas. 

Un libro para disfrutar leyendo sus entretenidas introducciones a cada plato, para deleitarse con la preparación y, sobre todo, para saborear en la mesa. Hay aperitivos, primeros, arroces, carnes, pescados y postres para todos los gustos y niveles: cómo hacer guacamole mexicano, huevos rellenos, risotto al azafrán, flamenquines caseros cordobeses, raxo o lomo de cerdo a la gallega con patatas o cachelos, ensalada de pasta a mi manera, zamburiñas a la plancha, Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás, almendrados de Allariz, tarta de cuajada con chocolate…

Opinión:
Un libro sencillo con un montón de ideas para cocinar algo más que comida rápida o comida precocinada. Encontramos más de 60 recetas rápidas, sabrosas y nutritivas que ayudan a disfrutar de la buena cocina tanto a los principiantes en los fogones como a aquellos que lo último que les apetece es pasar muchas horas en la cocina después de la jornada de trabajo.
Viene dividido en aperitivos, ensaladas y verduras, arroces y pasta, pescados, mariscos, carnes y aves y algunos postres. Un libro en el que queda claro que preparar platos ricos, sanos y variados es posible con poco tiempo. 25minutos son suficientes para elaborar un menú rico y fácil con recetas sencillas. 
Alfonso López deja claro que en el tiempo que se calienta una pizza o te haces un bocadillo puedes elaborar un plato sabroso y saludable.
Cada receta viene acompañada de una pequeña ficha que nos indica cual es el tiempo aproximado que se tarda en preparar el plato además de indicarte el número de personas, la dificultad y el coste por persona.

Al final incluye un pequeño glosario con terminología del mundo de la cocina para entender la jerga del cocinero y no tener excusa para ponernos manos a la obra. Y también un práctico calendario de temporada donde nos indica la temporada de verduras y hortalizas, frutas, etc.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

GANADORES DEL SORTEO DE PRIMER ANIVERSARIO (ACTUALIZACIÓN)

lunes, 15 de febrero de 2016

Ayer se cumplió el plazo de un mes que establecimos para este sorteo y como no queremos alargar demasiado la espera y nos moríamos de ganas por saber a dónde se iba cada ejemplar, hemos hecho el sorteo y vamos a dar a conocer los cuatro ganadores.
Cada uno de ellos se lleva un libro que hemos adjudicado por orden según la foto de la entrada del sorteo (1: La herencia de la sanadora, de José Campanario, 2: Colgados del suelo, de Ramón Betancor, 3: Loca Novelife, de Elvira Rebollo y 4: El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer).

LOS GANADORES SON:


Actualización: El ganador de El bar de las grandes esperanzas ya tenía el libro así que ha renunciado al premio. Lo hemos resorteado y tenemos nuevo ganador: MaraJss ¡enhorabuena!

Os recordamos que los libros los envía la editorial correspondiente, pero es necesario que os pongáis en contacto con nosotras. Tenéis un plazo de 48h para enviar un correo electrónico a ifihadabook@outlook.es con vuestros datos y la dirección de correo postal a la que queréis que se os envíe el libro.

Muchas gracias a todos por participar y ¡enhorabuena a los ganadores!

LOS VERANEANTES, DE EMMA STRAUB

viernes, 12 de febrero de 2016

TÍTULO: Los veraneantes
AUTOR: Emma Straub
PÁGINAS: 296
ISBN: 978-84-666-5683-2
FORMATO:15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: Ediciones B
PRECIO: 18,00 

Sinopsis: Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.
Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.
Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

Opinión:
Las vacaciones en Mallorca de los Post se presentan como un idílico viaje de dos semanas. El objetivo principal es alejarse de la Gran Manzana y estar todos juntos pero el plan tiene muchos puntos débiles y una vez allí todo explota por los aires.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. Lo primero que me llamó la atención fue la portada ¡tan bonita! y el argumento podía esconder una historia entretenida e interesante.
Efectivamente, la historia que se cuenta en Los veraneantes es una historia simple, sin rodeos, llena de buen rollo y con una dosis de humor muy sutil. La autora quiere presentarnos a una familia normal aquejada de problemas comunes y nos deja ver las consecuencias que les acarrea tratar de ocultarlos sobre todo para no hacer daño a otros seres queridos. 
Progresivamente vas leyendo como las cosas se les van de las manos y esto en cierta forma en el punto clave de la obra y lo que hace que el lector no quiera dejar a los Post.
Los personajes son muy carismáticos, sobre todo Franny y Sylvia (madre e hija), tienen mucho peso en la historia y buenas tramas. Franny es la madre que por encima de todo quiere a sus hijos y se preocupa constantemente por ellos al tiempo que se atormenta por si puede haber cometido algún error en su educación. Sylvia es una adolescente que se acaba de graduar en el instituto, defraudada con el mundo y con ella misma. Pretende que estos quince días lejos de su zona de confort sean el trampolín que la convierta en una persona nueva de cara a su inminente entrada en la universidad.
Lo cierto es que es una obra en la que todos los personajes tienen un papel importante, cada uno de ellos es un pilar que sostiene la historia y que hace posible el desastre.
La novela me ha gustado mucho porque es una obra muy ligera, se lee muy rápido y sin llegar a enganchar te apetece seguir leyendo. No me cansó nada ninguno de los capítulos, creo que la autora la enfocó genial y está bien escrita. Los Post son una familia muy simpática cuya historia agrada descubrir.

Puntuación: 8/10

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO DE PRIMER ANIVERSARIO

jueves, 11 de febrero de 2016


Os recordamos que tenemos vigente un sorteo para celebrar nuestro primer aniversario. Si todavía no te has apuntado y te apetece participar haz clic aquí.

El plazo se cierra este próximo domingo 14 de febrero y cuatro maravillosos libros están en juego.

EL MARAVILLOSO MUNDO TROPICAL, DE MILLIE MAROTTA

lunes, 8 de febrero de 2016

TÍTULO: El maravilloso mundo tropical (una aventura para colorear)
AUTOR: Millie Marotta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-9801-872-1
FORMATO: 25 x 25 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 11,90 


Sinopsis: Piérdase en un derroche de color y de dibujo al dar vida a las exóticas criaturas y plantas de este libro.
El intrincado estilo de ilustración de la autora le desafiará a crear su propia marca, ya se trate de añadir textura a una colección de cactáceas como de dar color a las plumas de un papagayo tropical.
Explore la selva aún más a fondo y encontrará flores, aves, mariposas y reptiles extraordinarios, a la espera de recibir el vibrante color tropical.

Este libro resultará divertido para cualquiera que busque salidas creativas o una actividad relajante para la mente. Reúne una fascinante colección de fauna y flora tropical y, además, se incluyen algunos textos para guiarle, sugerencias sobre qué puede añadir y cómo hacerlo.
Al final del libro encontrará algunas páginas en blanco para crear su propio paraíso tropical. Puede intentar copiar algunas de las ilustraciones del libro, o bien dibujar sus propias creaciones.

Opinión:
La reseña de hoy es diferente, porque no se trata de un libro de lectura, si no de colorear.
Desde hace un tiempo los libros de pintar y de mandalas (diseños geométricos utilizados durante siglos especialmente en Oriente para conseguir paz y serenidad mental) están muy de moda. Dicen que eso de darle color a dibujos con pinturas o rotuladores tiene un efecto relajante, desestresante.

Los dibujos que trae son preciosos y muy originales. Flamencos, cacatúas, iguanas, armadillos o nenúfares... es como estar en medio de una selva en blanco y negro a la que tu le vas dando color. A lo largo de noventa y seis páginas podremos desarrollar nuestra creatividad con ilustraciones llenas de detalle.
La edición esta muy cuidada, es de tapa blanda lo que permite que se abra bien y poder colorear hasta el último recoveco. Además las páginas son de una gramaje perfecto para poder usar rotuladores y así dar más vistosidad a los dibujos.
Un detalle curioso es que el interior de la portada y contraportada también se puede pintar. Y al final del libro encontramos unas hojas en blanco para que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestras propias ilustraciones.
Un libro muy creativo y divertido con el que he pasado un buen rato. Cada vez que me ponía pinturas a la obra me olvidaba de lo que pasaba a mi alrededor. Gracias a este libro he redescubierto lo que me gustaba pintar de pequeña y lo relajante que es este tipo de manualidad. 


 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

LABORES

jueves, 4 de febrero de 2016

TÍTULO: Labores
AUTOR: Maggi Gordon, Sally Harding y Ellie Vance
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-16138-11-1
FORMATO: 23 x 27,5 cm
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 24,90 

Sinopsis: Punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación, acolchado.

- ¿Le atraen las labores de aguja y desea aprender las técnicas correctas desde el principio? ¿Ha realizado ya algún tipo de labor y quiere conocer técnicas avanzadas o probar algo nuevo? Sea cual sea el punto de partida, este es el libro imprescindible sobre labores.
- Domine las técnicas fundamentales: montar los puntos, hacer una cadeneta, bordar sobre cañamazo, montar retales en bloques de patchwork, acolchar a mano o a máquina... Saque partido a los materiales, elija las telas y los hilos adecuados y utilice el equipo con seguridad.
- Más de 500 técnicas, 100 muestras de punto y ganchillo y 80 diseños de patchwork.

Una guía técnica completa sobre punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado, con explicaciones paso a paso que muestran con claridad cómo realizar los puntos básicos y progresar hacia técnicas más avanzadas. Presenta el equipo necesario y enseña a utilizarlo, así como las telas y los tipos de hilo adecuados. Incluye fotografías que ilustran los puntos y diseños de patchwork.
Adecuado para todos los niveles, desde sencillos patrones de punto y ganchillo hasta propuestas para tejer punto de encaje, montar bloques de estrella o descubrir la belleza del bordado en blanco.

Opinión:
Labores es una completa guía que engloba un montón de técnicas; punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado. Cada una de ellas constituye un capítulo en el que se explican los materiales indispensables, las técnicas básicas, procedimientos y muestras representadas fotográficamente, acompañadas además de las explicaciones necesarias para realizarla.
Es un libro muy completo, 400 páginas que crean una visión general de toda la materia, con muy buenas explicaciones y excelentes fotografías de los pasos a realizar. Ofrece un esquema visual del contenido, ideal para fijar conceptos y entender mejor las explicaciones.
Todo esto, lo convierte en el libro perfecto para todos aquellos que quieran aprender desde cero una amplia gama de labores pero también es ese libro al que recurrir en caso de duda ya iniciados 
Es una guía con una presentación en cartoné muy bonita, con un diseño interior ordenado y dividido por colores que facilita la búsqueda y la consulta.
Además, facilita algún proyecto en cada una de las técnicas para poner en práctica los conocimientos y ejemplarizar de forma clara las explicaciones.
Creo que es una publicación a la que se le puede sacar mucho partido.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #12

lunes, 1 de febrero de 2016

*Tais
El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe. Hacía tiempo que lo quería así que me lo autoregalé por Reyes. Espero leerlo pronto...

En enero tres libros más llegaron a mis estanterías gracias a que la suerte estuvo de mi lado, ya que gané ¡dos sorteos!
Cuentos de amor, de Junichiro Tanizaki un libro que no conocía pero que tiene buena pinta; Segundas oportunidades, de Rainbow Rowell, aún no he leído nada de esta autora y Una canción para Novalie, de María Martínez, que me llamaba mucho la atención y la portada me parece preciosa.




*Cristina

La costurera, de Frances de Pontes Peebles es un libro que descubrí por casualidad pero que me llamó desde el principio, así que lo pedí por Reyes y le hice un hueco en mi estantería. 


Esta es mi actual lectura. Los veraneantes, de Emma Straub lleva en mi lista de pendientes ¿desde el verano? ;) 
Por fin llegó su momento y lo cogí prestado en la biblioteca. De momento me está gustando bastante.


Este mes pasado también compré un libro para hacer un regalo a una amiga que estaba de cumpleaños. Este paquetito esconde Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Es la segunda vez que lo regalo porque es un libro precioso que me encantó. Espero que su destinataria disfrute de su lectura.

Y también...

Colaboramos con Editorial Tandaia y recibimos estos dos libros; El ladrón de sentidos, de Ángela Cáceres Sevilla y La virtud de ese amuleto, de Juan José Núñez. Y con Blume que nos hizo llegar Labores, de Maggi Gordon, Sally Harding y Ellie Vance y El maravilloso mundo tropical, de Millie Marotta.