OFRENDA A LA TORMENTA, DE DOLORES REDONDO

jueves, 28 de enero de 2016

TÍTULO: Ofrenda a la tormenta
AUTOR: Dolores Redondo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/11/2014
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-233-4868-8
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,50 


Sinopsis: Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia
Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante
investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Booktrailer:



Opinión:
Con esta novela termina, de momento, la aventura de la inspectora Salazar en el valle de Baztán y creo que esta última parte ha sido la mejor de las tres o por lo menos a mi me ha gustado más.

La historia continua donde termina Legado en los huesos, con la detención de Berasategui y la huida de Rosario a la que dan por muerta excepto Amia. A la vez la inspectora Salazar tendrá que hacerse cargo de un nuevo caso sobre la extraña muerte de bebés a manos de Inguma. Poco a poco descubriremos que todo lo acaecido anteriormente esta relacionado con este nuevo caso.
La investigación es de esas que te tienen en vilo durante buena parte del libro, y aunque en esta ocasión tuve buen tino a la hora que aventurarme a resolver yo misma el caso, eso no impidió que siguiera inmersa en la historia, si no más bien todo lo contrario, quería seguir leyendo para descubrir si mi teoría era cierta.
Además en esta tercera entrega acaba de resolverse todo lo relacionado con el pasado de Amaia, porque una vez más todo lo relacionado con el pasado de la protagonista tiene especial importancia.
Al igual que en los dos primeros libros, Dolores Redondo vuelve a introducir elementos de la mitología vasca, algo que me gusta mucho. En Ofrenda a la tormenta el elemento mitológico es Inguma, un espíritu que se mete en los sueños de la gente y les absorbe la vida.
En resumen, Ofrenda a la tormenta me enganchó desde la primera página gracias al ritmo ágil y vertiginoso final que consigue mantener la tensión y la intriga hasta el final. Una vez más las descripciones del valle navarro donde transcurre la acción siguen siendo espectaculares.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS, DE J.R. MOEHRINGER

lunes, 25 de enero de 2016

TÍTULO: El bar de las grandes esperanzas
AUTOR: J.R. Moehringer
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/07/2015
PÁGINAS: 464
ISBN: 978-84-162-6101-7
FORMATO: 215 x 140 mm
PRESENTACIÓN: Rustico con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 19,80 


Sinopsis: LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN NIÑO SIN PADRE QUE BUSCA DARLE VOZ A SU DESTINO.

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Opinión:
Se trata de una autobiografía novela que narra las peripecias de un niño (JR) que desde los primeros años de vida sufre la ausencia de su padre, y con muchas ganas de triunfar en la vida.
Esa ausencia la parte la suple con los personajes que visitan el bar más conocido de su pueblo, el Dickens; a través de este libro el autor le hace un pequeño homenaje a ese lugar que tanto le marcó.

Un libro con una historia real que consigue meterte en la piel de su personaje principal. A lo largo de cuarenta y cuatro capítulos seremos testigos de la conmovedora  lucha de un niño por convertirse en un hombre.
Una novela coral lleno de personajes entrañables e inolvidables que es un poco lenta de leer. Está narrada en primera persona con una prosa sencilla y un ritmo pausado que en ocasiones se me hizo aburrido. Eso sí, los diálogos están introducidos con acierto y consiguen amenizar la lectura.
Una novela muy emotiva que habla del amor maternal, del amor incondicional de una madre que la obliga a ser valiente y a enfrentarse al mundo. Una novela que habla también de la familia, de amigos, de lealtades y del aprendizaje.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

PERSIGUIENDO A SILVIA Y ENCONTRANDO A SILVIA, DE ELÍSABET BENAVENT

viernes, 22 de enero de 2016

TÍTULO: Persiguiendo a Silvia
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07/2014
PÁGINAS: 536
ISBN:  978-84-8365-659-4
FORMATO: 150 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 17 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)

Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


TÍTULO: Encontrando a Silvia
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07/2014
PÁGINAS: 536
ISBN:  978-84-8365-678-5
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 17 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


Tras el éxito de ventas y crítica de la saga ''En los zapatos de Valeria'', Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia) que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Opinión:
Silvia es una chica joven y despreocupada que acaba de terminar una intensa relación con su jefe, Álvaro, un tipo frío y distante que le hace arder por fuera y por dentro. Tener que verse todos los días no les hace ningún bien a ninguno, aunque cada uno de ellos lleva el dolor y el estrés como mejor puede. Silvia decide tomarse un descanso y se va con su mejor amiga a hacer un viaje a la playa, donde conocerá a Gabriel, un famoso cantante de rock que entrará en su vida para quedarse.

El primer libro, Persiguiendo a Silvia, trascurre en dos tiempos diferentes, presente y pasado. En el presente encontramos una Silvia destrozada por la situación sentimental por la que atraviesa su vida. Mientras que en los capítulos que se refieren al pasado de Silvia asistimos al nacimiento de su relación con Álvaro.
La segunda parte de la bilogía, Encontrando a Silvia, es el presente y seremos testigos de como la protagonista comienza a olvidarse de su amor prohibido y vivirá de nuevo su vida dándole una oportunidad al amor que llama a su puerta.
En estos dos libros Elísabet Benavent sigue fiel a su estilo: ágil, desenfadado y cercano que hace de esta historia una novela fresca y divertida, llena de vitaldad y humor ideada para que el lector se lo pase bien leyéndola, y con un ritmo fluido donde los personajes son vitalistas, extrovertidos y amantes de la vida en general.
La primera parte de la bilogía tiene situaciones cómicas y algunos momentos de reflexión pero no me gustó. Pero la segunda parte es muy diferente, consigue darle un giro a la historia haciéndola más dura e intensa que arrastra al lector por un torbellino emocional.

 Lee el primer capítulo de Persiguiendo a Silvia
 Lee el primer capítulo de Encontrando a Silvia

Puntuación: 6/10

¿OLVIDARÁS MI NOMBRE?, DE GABINO SÁNCHEZ LLAMAZARES

jueves, 21 de enero de 2016

TÍTULO: ¿Olvidarás mi nombre?
AUTOR: Gabino Sánchez Llamazares
PÁGINAS: 297
ISBN: 978-84-944315-6-2
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: ¿Olvidarás mi nombre? es la pregunta que conduce del recuerdo al olvido, haciendo el camino a la inversa. La vida a través de la memoria, los recuerdos como cimientos de la construcción de Candelaria y su historia de amor y vida. El olvido a través del recuerdo. El recuerdo que combate al olvido.

¿Somos lo que recordamos o nos definimos por lo que llegaremos a olvidar?

La historia te agarra de la mano, para que agarremos la de Candelaria y paseemos por el amor y la vida, viviendo los recuerdos para no llegar al olvido. Los recuerdos de una vida que no merece olvidar su nombre. Una historia de amor para recordar. 

¿Olvidarás mi nombre? es la historia de aquello que no podemos olvidar, de lo que siempre recordaremos. Allí donde está el secreto de la vida.

Opinión:
La protagonista de esta novela es Candelaria una mujer de avanzada edad que se ha visto avocada a la progresiva pérdida de memoria. Por esto, el narrador se ve en la obligación de transmitirnos sus recuerdos y su presente más inmediato en el que las cosas suceden con cierta previsión, son las consecuencias de su enfermedad, un cúmulo de situaciones que se ven obligados a aceptar con dolor y desconcierto.
La novela es el resultado de la vida de Candelaria, un pasado que se va borrando de su cabeza pero que permanece intacto a lo largo de las páginas.
Es una novela muy emotiva y triste a la vez, pero me ha gustado el uso que el autor hace de los adjetivos y que conforma una obra bella que no deja de ser la vida misma.
Creo que tiene la extensión perfecta, la narración es fácil, directa y la historia está muy bien contada, esto parece ser la clave para su fácil lectura.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

SORTEO PRIMER AVINERSARIO IF I HAD A BOOK

jueves, 14 de enero de 2016

¡Hola a todos!
Hoy os traemos una excelente noticia y es que ¡cumplimos un año! Hace 365 días que If I had a book existe... Un tiempo en el que hemos compartido muchas cosas y un blog que solo nos ha proporcionado cosas buenas. Por eso y para agradeceros vuestras visitas y comentarios en nuestro barco de papel, hemos decidido organizar un pequeño sorteo nacional al que esperamos que os animéis a participar. 
Es un sorteo para daros las GRACIAS por compartir con nosotras lo que mueve nuestro blog, literatura. ¿De que forma? Regalándoos un pedacito de ella. 


Tenemos 4 libros para sortear que muy amablemente nos han facilitado algunas editoriales con las que colaboramos. Esperamos que os gusten.
Aprovechamos la ocasión para darle las gracias a todas las que colaboran con nosotras y doblemente a las que nos han facilitado libros para este sorteo; Chiado Editorial, Baile del sol y Duomo Ediciones. 

BASES:

  • El sorteo es de ámbito NACIONAL (España). Los libros serán enviados por las editoriales, así que nosotras no nos haremos cargo de pérdidas y daños en el envío.
  • El período para participar será del 14 de enero al 14 de febrero.
  • Habrá 4 ganadores. Cada uno se llevará un libro.
  • El sorteo se hará mediante la plataforma Rafflecopter.
  • El ganador lo haremos público en el blog y en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) el día 15 de febrero
  • Los ganadores tendrán 48h para ponerse en contacto con nosotras en nuestro correo electrónico ifihadabook@outlook.es y facilitarnos una dirección postal a la que hacer llegar el libro.
  • Para participar será necesario hacerlo a través del formulario que aparece más abajo. Sólo es obligatorio ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada expresando el deseo de participar. Pero se pueden obtener puntos extra.
 ¡MUCHA SUERTE!



a Rafflecopter giveaway

MIS OJOS TE LLEVARÁN A CASA, DE MARKÉTA PILÁTOVÁ

martes, 12 de enero de 2016

TÍTULO: Mis ojos te llevarán a casa
AUTOR: Markéta Pilátová
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2012
PÁGINAS: 176
ISBN: 978-84-15700-52-4
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile de sol
PRECIO: 14,00 

Sinopsis: Existe un puente en Praga, más allá del Puente de Carlos, es el que unía Checoslovaquia –hoy la República Checa- con Brasil, el puente que recorren las cuatro mujeres que protagonizan esta magnífica novela. Marta, Lena, Luiza y Maruska, cuatro mujeres muy diferentes que la vida se ha empeñado en conectar con un amplio lazo que va y vuelve desde Praga a Sao Paulo. Dos mujeres jóvenes y dos mujeres mayores que no imaginan las sorpresas que les deparará su encuentro. Desde la búsqueda de la propia identidad, el desarraigo de la emigración y las complicaciones amorosas y políticas, sus historias se hilan en una apasionante relato vertebrado por la caída del comunismo y el singular trío amoroso que, a lo largo de los años, han formado Luiza y Maruska con el espía Yaromír.

Opinión:
Maruska, Luiza, Lena y Marta son las protagonistas de Mis ojos te llevarán a casa. Las dos primeras mayores, las otras jóvenes y las cuatro con vidas aparentemente distintas pero que se entrelazan y se unen de forma extraordinaria.
Todas ellas, de una forma u otra acaban teniendo conexión con la República Checa y Brasil; debido a la emigración, al amor o a un deseo vital de escapar.
La historia de Maruska y Luiza parece la clave del libro, durante años compartieron el amor de Yaromír. Con él muerto, sus vidas se reinventarán de una forma extraordinaria para ambas y con la ayuda de Lena y Marta.
Lena y Marta son dos mujeres totalmente opuestas. Viejas conocidas y tras quince años sin verse se reencuentran en un cine de Praga. Lo que en el pasado era una indiferencia mutua se convierte en una fuerte amistad.
A medida que avanzamos en la lectura, estas maravillosas mujeres nos van relatando su historia personal siempre bajo la sombra de Maruska y su historia de amor con Yaromír, su centro vital.
Esta novela me ha encantado, nunca había leído literatura de una autora checa y la forma de escribir de Markéta Pilátová me ha gustado mucho. La historia que articula en Mis ojos te llevarán a casa es muy emotiva en ocasiones, muy vital y llena de esperanza. Me encanta que esté protagonizada exclusivamente por mujeres e incluso que los personajes secundarios sean también de género femenino. La verdad es que no hay demasiados personajes en la obra más allá de las cuatro protagonistas, pero todos los que aparecen juegan un papel importante en la vida de estas.
Es importante el contraste entre los ambientes por los que discurre la historia, República Checa y Brasil y la forma narrativa que se mueve muy bien entre el pasado y el presente y capítulos narrados por las protagonistas de forma individual.
Lo que más me ha gustado es la historia de Maruska y este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda recomendadísimo.

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

HAPPY GANCHILLO, DE SARA GIL ALVERA

viernes, 8 de enero de 2016

TÍTULO: Happy Ganchillo
AUTOR: Sara Gil Alvera
FECHA DE PUBLICACIÓN:05/11/2015 
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3716-3
FORMATO: 21,00 x 28,00 cm. 
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas (Colección: Libros Singulares)  
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 16,95 €

Sinopsis: 
Happy ganchillo 
SARA GIL ALVERA

¿Quién dijo que el ganchillo era sólo para abuelas? ¡Bienvenida al club de Happy Ganchillo! Con este libro te convertirás en una experta tejedora dominando todas las técnicas básicas del ganchillo que siempre quisiste aprender.
Tanto si eres principiante y nunca has cogido una aguja, como si tienes algo más de nivel, descubrirás las maravillas que puedes llegar a hacer con tus propias manos.

Aprenderemos desde cero sobre los mejores materiales, tipos de agujas que podemos utilizar, lectura y diseño de patrones, puntos básicos, aumentos, disminuciones, tejidos en recto, en círculo, iniciación al amigurumi… ¡Miles de ideas con las que disfrutarás tejiendo tus propios diseños!

Experimenta, crea, practica, diseña y sobre todo, disfruta de todo lo que puede llegar a hacer por ti el mundo del ganchillo. Así que ya sabes: coge tu aguja favorita y lana de colores ¡y a tejer!

Opinión:
Happy ganchillo es el proyecto de Sara Gil Alvera. Es el nombre de su blog y ahora también del libro con el que trata de enseñar a otros a hacer ganchillo y que además recopila alguno de sus proyectos.
Es uno de los libros de ganchillo que más me ha gustado, el título le va genial porque está lleno de fotos preciosas y los proyectos están hechos con materiales de colores vivos super alegres
En la primera parte tiene una introducción sobre los materiales necesarios para hacer ganchillo y unas nociones básicas sobre los puntos. Pero antes, la autora se anima a contar como se introdujo en la técnica. Esto me ha encantado.
La siguiente ya engloba los puntos para tejer en recto y redondo. Las explicaciones son muy concisas y entendibles incluso para aquellos que no hayan cogido un ganchillo en su vida. Está todo explicado paso a paso e ilustrado con una foto sobre cada procedimiento.
El siguiente y último bloque del libro es el ¡Hazlo tu misma!, una serie de variados proyectos para todos los gustos. Como comentaba antes, muy alegres y cuya confección se augura como un proceso divertido y satisfactorio. Encontramos amigurumis, prendas como un gorro o un cuello, cosas para la casa, etc.
Cada uno de los proyectos está ilustrado y explicado en su correspondiente patrón. Además de los materiales y puntos necesarios para hacerlo me ha gustado mucho que la propia autora proponga en cada proyecto "otras ideas" para customizar el mismo y hacerlo un poco diferente.
De este libro, la verdad es que me han gustado todos los proyectos y dudé un poco a la hora de decantarme por uno que enseñar con mi reseña. Finalmente, opté por el Alfiletero Cupcake porque soy muy fan de estos amigurumis y me encantaron los detalles que le incorporó. Aunque tuve que cambiar la lana y desechar mi primera opción porque era demasiado gruesa, no tuve ningún problema para hacerlo.
Después de "probar" de primera mano Happy Ganchillo puedo asegurar que es un libro ideal para los amantes de la técnica. Podrán descubrir una serie de patrones preciosos para uno mismo o para hacer feliz a otros haciéndoles un regalo DIY original y bonito. 
Pero este libro es una opción adecuada y que recomiendo para todos aquellos que empiecen de cero, con él aprenderán a dar sus primeros pasos en el ganchillo y fijar los conceptos con sus proyectos básicos y únicos. 

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


Cupcake de amigurumi

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #11

martes, 5 de enero de 2016

*Tais
En diciembre fue mi cumpleaños. Los libros que os muestro fueron regalos de mis amigos, me conocen demasiado y tuvieron a bien escoger libros que llevaba tiempo queriendo leer y tener en mis estanterías ¡Gracias!

La isla de las mariposas, de Corina Bomann un libro al que ya le tenía echado el ojo; Las horas distantes, de Kate Morton una autora que quería descubrir algún día y ahora ya no tengo excusa;  Suite Francesa, de Irène Némirovsky que desde que vi la película quería leer y un clásico Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté.

PUNTO FÁCIL (APRENDE A TEJER CON NOSOTROS), DE KNITTING POINT

lunes, 4 de enero de 2016

TÍTULO: Punto fácil (aprende a tejer con nosotros)
AUTOR: Knitting Point
FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/10/2015
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3714-9
FORMATO: 21 x 28 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas (Colección: Libros singulares)
EDITORIAL: Oberon
PRECIO: 17,95 
Sinopsis: El punto es una tradición que ha pasado de generación en generación pero que todavía a día de hoy está patente en diseños de vanguardia. Con Punto Fácil, Knitting Point quiere seguir apostando por recuperar esta experiencia creativa y relajante. Algo que ya saben en ciudades como NY o Londres, donde no es extraño encontrar a jóvenes cargados con su labor tejiendo en parques o cafés.

Este libro contiene explicaciones para que cualquier persona sin ninguna experiencia pueda aprender a ejecutar las técnicas básicas que le permitirán tejer cualquiera de los proyectos que se proponen, tanto para mujer como para hombre, niño o casa.

Opinión:
Este libro es una práctica guía para aprender a tejer, un buen manual para iniciarnos en el arte de agujas y conocer un poco que es el punto y los beneficios que tiene gracias a una pequeña introducción que trae que es bastante interesante.
Hay un apartado de materiales donde nos muestran los diferentes utensilios que necesitaremos para ponernos manos a la obra.
Trae un apartado de técnicas básicas, que para los principiantes como yo en la calceta está muy bien para afianzar conceptos. Cómo montar los puntos, la tensión, tejer del derecho o del revés, aumentar y disminuir... conceptos básicos que son muy fáciles de entender porque vienen muy bien explicados paso a paso y eso es algo que agradezco.
Como la mayoría de libros de manualidades trae una biblioteca de puntos, para mi gusto escasa ya que solo nos muestra como se tejen cuatro puntos básicos.
Uno de los apartados que más me ha llamado la atención es el de Preguntas y errores más frecuentes, donde vienen muy bien detallado interrogantes típicos de principiantes como cual es el derecho y revés de labor.
Para poner en práctica todo lo anterior trae una gran variedad de proyectos para mujer, hombre, niños y cosas para el hogar como cojines. Son más de treinta proyectos, de los que destaco los proyectos infantiles (chaquetas, jerseys o chalecos) son los que más se adaptan a mi gusto. Los proyectos de mujer y hombre son sobretodo cuellos, mitones o bolsos que no se adaptan a mi estilo, pero creo que adaptando un poco los patrones puedo sacarles partido.
A pesar de que los proyectos no acabarán de convencerme, tengo que reconocer que vienen muy bien explicados con esquemas del diseño, instrucciones de montaje, indicaciones de la tensión y el paso a paso de lo que hacer en cada vuelta que hacen más fácil la realización de la labor.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.