TÉCNICAS Y PROYECTOS ARTESANALES, DE VV.AA

viernes, 30 de octubre de 2015

TÍTULO: Técnicas y proyectos artesanales
AUTOR: VV.AA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
PÁGINAS: 320
ISBN:  978-84-15317-43-2
FORMATO: 23,5 x 27,5 cm
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 24,90 

Sinopsis: Tanto si es novato como un manitas con las manualidades, siempre hay algo nuevo que aprender. Esta amplia recopilación de manualidades es un valioso manual de referencia para aprender a utilizar una gran variedad de técnicas y una guía perfecta para probar nuevos proyectos. Ya sea que prefiera trabajar con papel y pintura, tela e hilo, madera, cera o alambre, en estas páginas encontrará algo que le inspirará y le guiará en su incursión en la artesanía.
Las manualidades le permiten explorar su faceta creativa y pueden ser muy adictivas. Una vez que descubra lo fácil y gratificante que puede ser hacer cosas con sus propias manos no podrá parar. La satisfacción que uno siente al crear algo desde cero, ya sea para uno mismo o para regalar, es inmensa. El proceso creativo puede ser tan grato como el resultado final.

Opinión: 
Técnicas y proyectos artesanales se trata de una guía de manualidades que consta de más de 50 proyectos para llevar a cabo de forma artesanal y manual. Una guía sencilla con técnicas populares y proyectos inspiradores.
Incluye una gran variedad de manualidades que van desde trabajos con téxtiles o papel hasta bisutería, cerámica y vidrio y ecomanualidades.
Está dividido en secciones según las diferentes técnicas y materiales, y todas vienen perfectamente explicadas con unas instrucciones claras y concisas y siempre acompañadas de fotografías del paso a paso que nos orientarán a la hora de llevar a cabo alguno de los proyectos.
Al final incluye una recopilación de direcciones web que resultan muy útiles, donde puedes adquirir materiales necesarios o coger ideas para otros proyectos.

Es un libro que nos permite potenciar nuestro lado más creativo tanto a los manitas como a los que no lo son tanto, pues con este libro serán capaces de iniciarse en el mundo de las manualidades realizando alfombras de trapo, papel reciclado, mosaico, bisutería, velas, jabón...
Uno de los apartados que más curiosidad ha despertado en mi, fue el de ecomanualidades. Con él he aprendido a darle una segunda oportunidad a muchos objetos que tenía por casa.

Y siguiendo uno de los proyectos hice:

Técnica pintura sobre vidrio

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

LIBRERÍA ALTAÏR

jueves, 29 de octubre de 2015







La librería Altaïr de Barcelona es la librería especializada en viajes más grandes de Europa. Situada en pleno Eixample, junto a la Universidad y a pocos pasos de Paseo de Gracia y la Plaza Catalunya, llevan décadas haciendo soñar a los viajeros con su próxima aventura en un espacio diáfano, amplio en el que las columnas de hierro que sostienen la estructura son un elemento decorativo más. Lo ideal es coger una guía de sus estanterías y sentados en uno de sus sofás dejar volar la imaginación.

Gran Via de les Corts Catalanes, 616
Barcelona (España).

ORGULLO Y PREJUICIO, DE JANE AUSTEN

martes, 27 de octubre de 2015

TÍTULO: Orgullo y prejuicio
AUTOR: Jane Austen
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/01/2014
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-9032-107-2
FORMATO: 132 X 197 mm. 
PRESENTACIÓN: Bolsillo con tapa dura (Edición conmemorativa del bicentenario de la publicación)
EDITORIAL: Debolsillo
PRECIO: 11,95 
Disponible en formato bolsillo con tapa blanda (Debolsillo)


Sipnosis: A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable. 

Orgullo y perjuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.

Opinión:
Cuando inicié la lectura de este clásico, sabía que me iba a gustar pues Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, lo que no pensé que tanto.
Orgullo y prejuicio, la "archifamosa" novela de Jane Austen, esa clásica historia de amor que todo el mundo conoce, ya sea por el libro de la autora o por la película protagonizada por Keira Knightley en el año 2005. 
Amante toda la literatura, me gusta leer novela contemporánea pero también clásicos, especialmente la obra de Jane Austen. Orgullo y prejuicio es una gran obra escrita de forma genial con una prosa muy llevadera, fácil de leer y historia de amor magnífica.
El gran acierto de la autora es el perfecto perfilado que hace de los personajes para de esta forma hacer un retrato de la sociedad de la época, dejando patente sus virtudes, pero también sus defectos.
La parte más importante y en torno a la cual gira la historia es la relación de Darcy y Elizabeth, protagonistas indiscutibles y personajes que ya forman parte de la historia de la literatura por su grandeza y complejidad. Es una relación que empieza con mal pie pero que va evolucionando hasta el final que ya todos conocemos. 
Pero, esta no es la única historia de amor que encontraremos aunque sí la más importante pues las hermanas de Lizzie, cada una con sus características diferenciadoras, jugarán un papel importante en la historia.
Por tanto, se puede concluir estamos a ante una gran novela que prácticamente ni recomendación necesita, una historia romántica con mucha clase.

Puntuación: 10/10

CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y ROPA DEL HOGAR, DE TESSA EVELEGH

viernes, 23 de octubre de 2015

TÍTULO: Confección de prendas de vestir y ropa del hogar
AUTOR: Tessa Evelegh
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-15317-75-3
FORMATO: 21 x 27 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné con sobrecubierta 
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90 

Sinopsis: Del costurero a la máquina de coser. Técnicas de costura sencillas.

- Una guía accesible de todo lo que necesita saber sobre la costura, desde utensilios esenciales del costurero hasta técnicas fundamentales para hacer sus propios cojines, cortinas, prendas de vestir y mucho más.
- Consejos prácticos y hábiles trucos que le ayudarán a obtener resultados profesionales.
- Todas las técnicas básicas explicadas en términos sencillos y acompañadas de ilustraciones en color paso a paso.

Una introducción clara e inspiradora a una disciplina increíblemente útil y satisfactoria. Lleno de instrucciones precisas y de útiles consejos, desmitifica la costura y aporta gran cantidad de conocimientos que le darán la confianza para crear y personalizar prendas de todo tipo. Tanto si no ha usado una máquina de coser desde su época escolar como si solo necesita un poco de ayuda para dominar las técnicas más difíciles, este libro lo abarca todo: desde ejecutar costuras limpias e insertar cremalleras hasta proyectos básicos de acolchar y adornar.

Incluye veinte labores básicas de prendas de vestir y ropa del hogar que consolidarán sus conocimientos y le proporcionarán la confianza necesaria para animarse a confeccionar sus propios proyectos.

Opinión:
Reunidos en una preciosa edición, nos encontraremos todo lo necesario para adentrarse en el precioso mundo de la costura.
Al inicio del libro, el índice nos adelanta unos contenidos perfectamente ordenados y divididos. Se inician con una bonita introducción sobre la costura y a continuación nos encontraremos capítulos sobre la máquina de coser, los tejidos, los patrones de papel, técnicas de costura y por último una serie de labores en las que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. 
Los procedimientos están representados con ilustraciones y fotos a todo color lo que hace que la explicación sea visual y resulte más fácil de fijar. Además, las explicaciones están hechas de forma concisa y clara.
Lo que más me ha gustado del libro son los glosarios de utensilios de costura y tejidos, en los que a partir de una muestra se nos define y detalla cada uno. La verdad es que a los que empezamos a adentrarnos en este mundo nos resulta un poco difícil conocer el nombre y la aplicación de cada tela o para qué sirve uno u otro objeto, en Confección de prendas de vestir y ropa del hogar está la solución a todas dudas solucionadas de una forma perfecta.
Otro punto que me ha gustado mucho es el referido a la toma de medidas para la confección del patrón en papel y la utilización del mismo. Constituye un buen resumen al que recurrir en caso de duda.
Con respecto a los proyectos propuestos, están más centrados en creaciones para el hogar aunque también hay unas cuantas prendas con las que practicar esta parte de costura y patronaje.
Este es un libro muy bueno y recomendado para todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo de la costura y también para los que ya están metidos en él porque es perfecto para la resolución de dudas y la confección de bonitos proyectos.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL GUARDIÁN INVISIBLE, DE DOLORES REDONDO

jueves, 22 de octubre de 2015

TÍTULO: El guardián invisible
AUTOR: Dolores Redondo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/01/2013 
PÁGINAS: 440
ISBN: 978-84-233-4198-6
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 18,90 

Sinopsis: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Booktrailer:


Opinión:
El guardián invisible es el primer libro de la Trilogía del Baztán. 
Todo comienza con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, asesinada en circunstancias similares a las de otro reciente asesinato. Todo parece indicar que se encuentran tras la pista de un asesino en serie. 
La inspectora Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación del caso gracias a su formación en el FBI y a que es originaria de Elizondo donde ocurren los hechos. No sólo debe enfrentarse a las complejidades que presenta el caso, sino también a su propio pasado. Volver a su pueblo natal del que siempre ha intentado huir, en el que vive su familia y en el que se esconden los fantasmas de su pasado.
Con un estilo sencillo, directo y sin descripciones innecesarias, Dolores Redondo consigue mantener al lector en vilo desde el principio de la historia por la trama policíaca pero sobretodo por la trama psicológica que envuelve el pasado de la protagonista consiguiendo en ocasiones dejar en un segundo plano la investigación policial.
Una novela bien escrita con una narración ágil y bien ambientada que te atrapará haciéndote partícipe de la investigación y te verás tratando de descubrir quien es el asesino.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

SOY DE PUEBLO. MANUAL PARA SOBREVIVIR EN LA CIUDAD, DE MODERNA DE PUEBLO

viernes, 16 de octubre de 2015

TÍTULO: Soy de pueblo. Manual para sobrevivir en la ciudad
AUTOR: Raquel Córcoles y Marta Rabadán
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2015
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-264-0194-6
FORMATO:  153 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Taps blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 12,90 


Sinopsis: Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.

Opinión:
Se trata de un libro ilustrado a modo de cómic muy cortito y divertido sobre la vida de una chica de pueblo que se va a vivir a al gran ciudad. Con divertidas ilustraciones llenas de estereotipos va contando lo que espera encontrarse y lo que se encuentra en su nueva vida. Una crítica a la sociedad actual y a las situaciones cotidianas.
Un libro muy ameno que se lee visto y no visto, con él que te sentirás identificado en algún momento. Seguro que en más de una ocasión dices aquello de ''A mí también me pasa'' o ''Yo también creía eso''.

Puntuación: 8/10

MISIÓN OLVIDO, DE MARÍA DUEÑAS

miércoles, 14 de octubre de 2015

TÍTULO: Misión Olvido
AUTOR: María Dueñas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/08/2012
PÁGINAS: 512
ISBN: 978-84-9998-178-9
FORMATO: 15,5 x 23,5 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada
EDITORIAL: TH Novela
PRECIO: 21,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sipnosis: Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. 
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.

Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.



"La mejor historia está siempre por vivir".

Un giro del destino. Un viaje. Una segunda oportunidad.

Booktrailer:


Opinión:
Misión Olvido es la segunda novela de María Dueñas. En esta ocasión, la autora nos propone una historia diferente, que tiene lugar a finales del año 1999 pero que en su argumento también tiene un papel muy importante el pasado. El pasado de la protagonista, Blanca Perea, más cercano e inmediato, pero también el pasado de Andrés Fontana, la razón por la que Blanca se mudará por un período de tres meses  Santa Cecilia (California), para llevar a cabo la clasificación y obras del profesor español Andrés Fontana ya fallecido. Allí, se encontrará con su legado y la tarea de clasificarlo y ordenarlo. Pero la protagonista ha llegado allí huyendo de su propia vida y esos problemas que enturbian su existencia y no le quedará más remedio que hacerles frente.
Daniel Carter, llega como un soplo de aire fresco, se trata de un americano pupilo del desaparecido Fontana que Blanca descubrirá con sobresalto esconde algunos secretos y es también una persona herida por los embates de la vida que ha sabido salir a flote no sin cometer muchos errores y sufrir tanto o más que ella. Se convierte en su amigo y apoyo y la ayudará en la ardua tarea que se trae entre manos. Pero calificando todos esos documentos, Blanca va  al mismo tiempo entretejiendo la vida de otro Fontana, un hombre conocido por muchos pero con un secreto insospechado. Interesado por las misiones franciscanas, Blanca deberá descubrir a tiempo si existió realmente la Misión Olvido cuya investigación Fontana dejó inconclusa y a dónde le llevan sus pesquisas.
Esta obra, debe ser tomada como una lectura independiente pues no nos vamos a encontrar otra novela como El tiempo entre costuras, pues es una historia muy diferente. Aún así, si que hay similitudes en el estilo y la protagonista, que vuelve a ser una mujer que huye de una vida desbaratada por un hombre.
Se trata de una novela en la que se identifica perfectamente la prosa fluida de María Dueñas, una historia con saltos al pasado pero perfectamente hilada en la que el cúmulo de personajes conforman una historia perfecta y detallada, muy fácil de leer y que enamorará al lector por su cercanía y precisión.
Me ha gustado mucho pues la forma de escribir de María Dueñas me encanta y esta es sin duda una muy buena novela. 

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 9/10

¡¡SORTEO!!

martes, 13 de octubre de 2015


Acabamos de apuntarnos a otro sorte, este lo ha organizado el blog Imperfect books y el premio son 20€ para canjear por libros en la web BOOKDEPOSITORY.

Se puede participar hasta el 15 de noviembre.

PRIMER SORTEO EN FERVENZA DE VERBAS

En el blog Fervenza de verbas han organizado un concurso muy interesante en el que sortean cuatro libros:
* La noche en que Frankenstein leyó El Quijote - Santiago Posteguillo.
* El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald.
* La ladrona de libros - Markus Zusak.
* Armand el vampiro - Anne Rice (Saga Crónicas vampíricas).
Se puede participar hasta el 18 de octubre. 

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE, DE DAVID LAGERCRANTZ

jueves, 8 de octubre de 2015

TÍTULO: Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)
AUTOR: David Lagercrantz
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27/08/2015
PÁGINAS: 656
ISBN: 978-84-233-4978-4
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 22,50 


Sinopsis: Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. 
Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. 
Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.

''Salander y Blomkvist han sobrevivido de forma impecable al cambio de autor y son tan absorbentes como siempre. Lagercrantz demuestra una conexión instintiva con el mundo que Larsson creó y con sus dos inusuales detectives.'', The New York Times

Opinión:
Comenzaré diciendo que creo que esta cuarte entrega de Millenium no tiene la calidad literaria de sus antecesoras, escritas por Steig Larsson, pero reconozco de David Lagercrantz me ha convencido.

Frans Balder, una eminencia en el campo de la Inteligencia Artificial, de pronto deja su trabajo en Estados Unidos y regresa a Suecia con información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Aprovechará para intentar recuperar el tiempo perdido con su hijo autista de corta edad. 
Es conciente de que su vida corre serio peligro por eso decide contarle sus secretos al investigador Mikael Blomkvist, pero antes de que eso suceda es misteriosamente asesinado. La principal pista para resolver el caso se encuentra en la prodigiosa memoria fotográfica del niño.
El libro comienza con una larga introducción para poner al lector en situación y presentarnos a los nuevos personajes. Continúa con la investigación que une (por fin) a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander de nuevo.
Manteniendo en todo momento el estilo del autor que dió vida a esta saga, David Lagercrantz consigue una historia ágil y emocionante de muy fácil lectura en la que quizá las múltiples subtramas no aportan nada. Pero áun así han habido momentos en los que me resultaba casi imposible parar de leer.

Puntuación: 8/10

SORTEO NACIONAL BILOGÍA SILVIA

miércoles, 7 de octubre de 2015


El blog Te deseo un libro ha organizado un sorteo nacional que dura la primera quincena de octubre (hasta el 15 de octubre) en el que se puede ganar la Bilogía Silvia de Elísabet Benavent.
Nosotras nos apuntamos al sorteo porque esta autora nos gusta mucho y nos apetece leer esta saga. ¡Ojalá tengamos suerte!

GANCHILLO CON ESTILO, DE MEREDITH CRAWFORD

lunes, 5 de octubre de 2015

TÍTULO: Ganchillo con estilo
AUTOR: Meredith Crawford
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 128 
ISBN: 978-84-16124-76-3
FORMATO: 21,00 x 25,50 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: En Ganchillo con estilo, Meredith Crawford, autora y editora del popular blog de manualidades One Sheepish Girl, te presenta una colección encantadora y original de proyectos de ganchillo organizados en tres categorías: «Vivir» (piezas para el hogar y decoraciones para fiestas), «Regalar» (regalos bonitos, ¡e incluso tarjetas y cajitas!) y «Vestir» (prendas y accesorios elegantes y con encanto). 
Los tutoriales paso a paso ilustran las técnicas básicas, con lo cual todos los proyectos son accesibles tanto para principiantes como para expertas en ganchillo. Tanto si ya eres una admiradora de Meredith Crawford como si acabas de conocerla, te enamorarás de su sensibilidad vintage y a la vez moderna. Prepárate una taza de té, acomódate en tu butaca preferida y… ¡pon una sonrisa en tu cara mientras haces ganchillo con One Sheepish Girl, «una chica tímida»!

Opinión:
La sinopsis de este libro acierta de lleno. 
Yo conocía a Meredith Crawford a través de su blog, saber que había sacado un libro sobre ganchillo me agradó mucho porque me encantan sus creaciones. 
He tenido la oportunidad de disfrutarlo en esta nueva colaboración con Larousse y "probándolo", como yo suelo decir cuando reseño este tipo de libros he disfrutado como nunca.
En Ganchillo con estilo nos encontraremos la esencia retro / vintage de Meredith Crawford en One Sheepish Girl volcada en un montón de creaciones que enamoran. La estética del libro es muy bonita y ya en la portada vemos una pequeña parte de lo que nos espera en su interior. Sus proyectos tienen un aire de otro tiempo que se fusiona con modernidad y alegría, consiguiendo unas creaciones divertidas y bonitas que enamorarán a cualquiera.
El libro está muy bien dividido en secciones, todo un acierto en mi opinión, y esta división en los proyectos nos permitirá tener perfectamente separadas ideas para "Vivir", "Regalar" y "Vestir".
Al principio se presentan las explicaciones de los puntos básicos de ganchillo con sus pasos detallados y fotos de gran calidad. Este apartado es perfecto para las personas que se inicien en la técnica o quieran refrescar estos conceptos. Las que ya sepan pueden pasar de largo y lanzarse de cabeza a uno de los preciosos proyectos. 
A mi me gusta mucho fijarme en las explicaciones por eso leí detenidamente cómo la autora explica la técnica con esmero pero sin enrollarse en cosas innecesarias. Pasa igual en los proyectos, las explicaciones son claras y muy ordenadas, con un formato agradable a la vista y fotos de varios tamaños. Me gustó mucho esto del libro y lo puse en práctica haciendo uno de los proyectos propuestos.
Hacía tiempo que había visto estos marcos en internet y me parecían ideales. Me gusta mucho hacer cosas nuevas y diferentes pero nunca me había atrevido por no tener claro cómo se hacían. Gracias a Ganchillo con estilo pude hacer este marco para fotos de ganchillo. 
Para la foto, obviamente If I had a Book al completo y el borde ganchillado con esta lana color verde como el del blog.
La verdad es que queda muy bien y es perfecto para decorar una foto que te apetezca guardar de forma especial, o para regalar a alguien. Y como este proyecto tan bonito encontrarás muchos otros perfectos para ti o para dejar con la boca abierta a alguien ¡yo ya he fichado unos cuantos!

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:

Marco de ganchillo.
 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #8

viernes, 2 de octubre de 2015

*Tais
Septiembre fue para mi el mes de la biblioteca, ya que cogí varios libros prestados. El primero fue Diario de una volátil, de Agustina Guerrero, un cómic a modo de diario con el que me reí bastante.


Siguiendo con los libros ilustrados también leí La buena vida, de Sara Fratini.


De la biblioteca también me traje prestado El nadador en el mar secreto, de William Kotzwinkle. Había leído muy buenas reseñas sobre él, así que en cuanto lo vi no dudé en hacerme con él.


Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent. Después de engancharme con la Saga Valeria quería leer algo más de la autora y me animé a empezar esta bilogía.


Y por último Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz. Tenía muchas ganas de leer este libro, es mi actual lectura así que pronto os contaré mis impresiones.



*Cristina




En septiembre pasé por la biblioteca en varias ocasiones y cogí prestados estos tres libros; Los lunes me odian, de Laura Santolaya del Burgo, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton y Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

Y también...




También colaboramos con editoriales. Chiado Editorial nos envió un ejemplar de Sabela (reseña aquí), una novela escrita en gallego por María Rosario Regueira Cereijo y Larousse nos permitió dar rienda suelta a nuestra creatividad con el crochet con el libro de Meredith Crawford, Ganchillo con estilo. Muchas gracias a ambas.



También hubo tiempo para la suerte y en el sorteo final de la Yincana Criminal organizada por los blogs De tinta en vena y Kayena: Negro sobre blanco en la que participamos, nos tocó Manos sucias, de Carlos Quílez, un libro que trata el tema de la corrupción.