GREY, DE E. L. JAMES

jueves, 13 de agosto de 2015

TÍTULO: Grey
AUTOR: E. L. James
FECHA DE PUBLICACIÓN: Julio de 2015
PÁGINAS: 648
ISBN: 978-84-253-9381-5
FORMATO: 151 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Grijalbo
PRECIO: 17,90 


Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Opinión:
En esta ocasión la autora británica E.L. James cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.
Una historia que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo con la trilogía Cincuenta Sombras y que vuelve contada ahora en primera persona por Christian Grey; aunque Grey abarca sólo la primera obra de la trilogía erótica.
Desde las primeras páginas nos encontraremos con el Christian controlador y dominante que ya conocíamos. Desde la perspectiva de ese hombre obsesivo que busca someter la historia da lugar a un relato mucho más oscuro que pinta un personaje con perfil de 'psicópata' e inseguro... era mucho mejor desde los ojos de Anastasia.
Se trata de un libro que se lee muy fácilmente y en el que se aprecia una mejoría en la prosa de la autora.
¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no lo sé. Tal vez te sea adecuado para llenar algunos espacios en blanco que te hayan quedado al leer la trilogía narrada por Anastasia, pero si no lo lees, no te pierdes de nada porque no deja de ser la misma historia que ya leímos tiempo atrás.

Puntuación: 5/10

DIARIO DE GORDON, DE MARCOS CHICOT

lunes, 10 de agosto de 2015

TÍTULO: Diario de Gordon
AUTOR: Marcos Chicot
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-162-6150-5
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 14,80 

Sinopsis: El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

Opinión:
Esta novela esta escrita en forma de diario. Un diario que escribe un peculiar personaje, Gordon, el cual nos va contando su día a día. La historia abarca unas pocas semanas en las que nos va contando como es su día a día, su trabajo, sus vacaciones y la vuelta a la rutina laboral. 
Gordon es un hombre tipo bastante despreciable, maleducado, ruin, ególatra, un personaje que vive en una realidad paralela. Se describe tal y como él es sin intentar disfrazar ni disimular la verdad, pensando que lo que no encaja es el resto del mundo y que él, con sus virtudes, está para enseñarnos lo que es la perfección.
Con este libro pasarás un par de tardes entretenidas. Una historia corta contada en tercera persona con un estilo ágil e impregnado de un un humor irónico, que aunque no me hizo reír a carcajadas todo el tiempo sí que consiguió sacarme unas cuantas sonrisas, a pesar de que el personaje no me ha gustado nada y que algunas de situaciones a las que se enfrentaba y provocaba Gordon no me han hecho demasiada gracia.

Un libro que ganó el premio de Novela Francisco Umbral en 2006 y que seguro va a conquistar a muchos lectores que buscan un libro fresco, irónico y lleno de humor absurdo.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

COLGADOS DEL SUELO, DE RAMÓN BENTANCOR

martes, 4 de agosto de 2015

TÍTULO: Colgados del suelo
AUTOR: Ramón Betancor
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 312
ISBN: 978-84-16320-05-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile del sol
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Con la misma intensidad narrativa y poética de Caídos del Suelo y tras el sorprendente desenlace de una historia que parecía cerrada, comienza una nueva aventura en torno a El Clan y a los presuntos ladrones de almas y sentimientos. Julia y Miguel, a quienes conocimos en el primer libro, se ven involucrados en otra intriga por resolver. Un asesinato y una serie de mensajes en clave que tendrán que ir descifrando al mismo tiempo que el lector, les guiarán hasta una misteriosa nave industrial que alberga una caja que deben tratar de abrir. Su contenido, presumiblemente peligroso para la continuidad de la organización, les llevará a vivir frenéticamente diferentes situaciones. El final, nuevamente inesperado, dejará la puerta abierta a la tercera y última entrega de la saga.

Opinión:
Hace ya unos meses que publicamos en el blog la reseña de la primera entrega de la trilogía El Reino de los Suelos, de Ramón Betancor (reseña aquí) y hoy os voy a hablar de la segunda parte, Colgados del suelo.
En esta ocasión, la historia cambia de protagonistas pero no de punto fuerte, pues El Clan, esa misteriosa organización que conocimos en el anterior, tendrá el papel más importante de la historia y alrededor del cual girará la vida de los personajes, que ya conocíamos pero en un papel secundario.
Julia García, hija de Ray y Miguel Rojas, hermano del gran Mario Rojas nos llevarán de la mano a lo largo de las páginas haciéndonos vivir misteriosos acontecimientos y situaciones tan imprevistas como emocionantes.
Un misterioso asesinato dará el pistoletazo de salida para una carrera de obstáculos en la que se verán obligados a interpretar pistas y mensajes en clave para llegar al final y conseguir abrir una caja metálica que creen es la respuesta a todas sus preguntas.
Nuevos y viejos personajes entrarán en escena sin olvidarnos de Ray, Mario y Jotas, por ejemplo, que tanto nos hicieron disfrutar en la primera entrega regresan a este libro de forma secundaria pero demasiado importante como para no mencionarlos.
En esta novela nos volveremos a encontrar con una narrativa ligera y cuidada cuya lectura resulta muy fácil, cargada de misterio y sucesos imprevisibles para el lector. La historia se nos va descubriendo poco a poco, enganchando con cada capítulo y dejando al lector con ganas de más y de llegar a un final que resulta bonito y abierto. Este final me ha gustado mucho porque me ha permitido intuir una tercera entrega trepidante, tanto o más que estas anteriores.
Estamos ante una novela que puntúo con un diez en mi escala por varios motivos, pero sobre todo porque el autor ha sabido conservar la esencia de la primera en cada párrafo y de defender una historia cuyos personajes principales habían "desaparecido" en la primera entrega. Ahora crea una nueva novela que nos envuelve hasta los entresijos más materialistas de El Clan, haciendo que los protagonistas luchen contra él directamente para conseguir sus objetivos.
Una obra misteriosa, de máxima intriga, bien escrita, con una prosa cargada de elementos que le dan un toque casi poético y bastante diálogo directo. En sus páginas, la lucha interna de los personajes contra sus propios fantasmas hará que el lector empatice casi al momento de conocerlos.
Si aún no te has animado a sumergirte en El Reino de los Suelos te recomiendo a través de esta reseña que lo hagas porque vas a disfrutar de la historia y a querer más.

En la página web del autor, Ramón Betancor podemos leer que la tercera y última entrega, Camino del Suelo, se espera que salga durante el año 2015.

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #6

lunes, 3 de agosto de 2015

*Tais
Este mes compré La vida es una verbena, de Lucía Be (reseña aquí). Una inyección de buen rollo y optimismo que desde el primer momento tuve claro que tenía que ser mío.


A manos llegó también un ejemplar de Grey, de E. L. James. En esta ocasión la autora británica nos ofrece una nueva perspectiva de la historia, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Pronto publicaré la reseña.



*Cristina



Estos libros fueron los que compré este mes; Riña de gatos. Madrid 1936, de Eduardo Mendoza, La casa de los espíritus, de Isabel Allende y Expiación, de Ian McEwan. Los tres son libros que me apetecía leer, pero especialmente el de Isabel Allende pues era uno de sus libros que aún faltaba en mi estantería.
  
Y también...





Este mes son tres las editoriales a las que debemos agradecer colaboración. A Larousse que nos hizo llegar este maravilloso ejemplar de Costura Vintage, de Annabel Bénilan ya reseñado (reseña aquí), a Baile del sol por permitirnos continuar disfrutando de la segunda parte de la saga El Reino de los Suelos, Colgados del suelo, de Ramón Betancor, libro que actualmente estamos leyendo y a Tandaia que recientemente nos ha hecho llegar un ejemplar de Codex Gigas, de Óscar Sánchez Fernández y que será una de nuestras próximas lecturas.