BOOKS ACTUALLY

viernes, 31 de julio de 2015









La preciosa Books Actually es una librería independiente de Singapur que merece la pena visitar (muchas veces) aunque no vayas a comprar ningún libro. Están especializados en obras de ficción y literatura pero si por algo destacan es porque todo en ella está cuidado al detalle. Abrieron en 2005 y se han convertido en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, llena de rincones y pequeños detalles encantadores como los gatitos que se pasean por el local. 

No. 9 Yong Siak Street, Tiong Bahru
Singapur

LOS DIARIOS DE CARRIE, DE CANDACE BUSHNELL

jueves, 30 de julio de 2015

TÍTULO: Los diarios de Carrie
AUTOR: Candace Bushnell
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2010
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-8441-582-4
FORMATO: 151 x 215 mm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Montena
PRECIO: 16,95 

Sinopsis: ¿QUIÉN ERA CARRIE ANTES DE SEXO EN NUEVA YORK?

Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable Carrie Bradshaw.

A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y sino que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas…
A menos de una año para empezar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar un lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda… ¿logrará encontrar algún día el amor? ¿O es algo que solo les sucede a sus amigas?

Los diarios de adolescencia de Carrie Bradshaw, la columnista más ingeniosa y sofisticada de la ciudad de Nueva York.

«El adictivo e ingenioso origen de Sexo en Nueva York. »
Los Ángeles Times


Opinión:
Los fans de Sexo en Nueva York no deberían perderse cómo fue el comienzo de la vida adolescente de Carrie Bradshaw descubriendo cómo encaminó sus pasos hacia Nueva York. Pero, ¿cómo era su vida antes de llegar a la Gran Manzana?
En este libro encontraremos precisamente esto, la vida de una Carrie adolescente que vive su último año de instituto. Nos cuenta que vive con su padre y sus dos hermanas pequeñas Missy y Dorrit y que su madre ha muerto hace algunos años. Esta es la familia de la protagonista, con la que como todo adolescente tendrá sus conflictos pero el punto álgido de la historia se centra en los deseos de Carrie de convertirse en escritora y en sus intentos por entrar en un curso para escritores de la New School de Nueva York y en el que en un primer momento es rechazada. Esto hace que se plantee si en realidad debe dedicarse profesionalmente a ello.
Pero también habrá lugar para sus amistades y enemistades y un amor poco conveniente llamado Sebastian Kydd, el "chico malo" del instituto. Sebastian hará que Carrie descubra lo que es el amor, felicidad y sufrimiento.
En esta novela conocerá también a la que será una de sus mejores amigas en la época adulta, de forma imprevista para el lector y lo que hará que esta escena genere mucha sorpresa por lo imprevisto de la situación.
El libro me gustó mucho. Es una obra adecuada para el público juvenil y adulto. Aquellos que no sean seguidores de la protagonista en la serie de televisión y las películas pueden disfrutar de la novela como una historia al margen de la popularidad del personaje y para los que como yo se declaran super fans de Carrie es una historia que les producirá curiosidad y que disfrutarán mucho.
La narración es muy fluida y la lectura fácil, perfecta para pasar un buen rato o intercalar entre lecturas más pesadas.
En mi opinión, esta obra supuso un reto para la autora Candace Bushnell pues debió articular un pasado que no desagradara a los seguidores de Carrie y al mismo tiempo crear un pasado coherente que estuviera a la altura.
Una novela que recomiendo y que hará que no te quieras separar de la gran Carrie Bradshaw.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS, DE KATHERINE PANCOL

jueves, 23 de julio de 2015

TÍTULO: Los ojos amarillos de los cocodrilos
AUTOR: Katherine Pancol
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/01/2010
PÁGINAS: 552
ISBN: 978-84-973-4923-9
FORMATO: 15,5 x 23,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapa
PRECIO: 21,90 
Disponible en formato bolsillo.


Sinopsis: Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. 
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

Opinión: 
Josephine Cortes, casada y madre de dos hijas, ha llegado a los cuarenta años y el balance de su vida no es muy halagüeño. Su marido, Antoine, está en el paro y no hace mucho por encontrar trabajo. Cansada de verle soñar con los ojos abiertos, le echa de casa el día que se entera de su infidelidad. De repente se ve sola para salir adelante, sin apenas recursos económicos, sin la ayuda de su familia: su madre, Henriette, la menosprecia; su hermana Iris, casada con un abogado de éxito, la trata con condescendencia; su cuñado Phillipe la ignora; su padrastro, Marcel, apenas le presta atención; y su hija mayor, Hortense, la desprecia por ser débil y la culpa de la ruptura. Sólo le queda el cariño de su hija menor, Zoe, y su amistad con su vecina, Shirley.

Nuestra protagonista se llama Josephine. Es un personaje entrañable, algo ingenua, que decide luchar ella sola para enfrentarse a las deudas que su marido ha dejado tras su partida a África para convertirse en capataz de una granja de cocodrilos.
Su hermana Iris, una mujer florero con ansias de protagonismo: le propone escribir un libro. Josephine aportará su talento para escribir y sus conocimientos sobre el siglo XII e Iris su imagen de mujer triunfadora, guapa y carismática. Una se llevará el dinero, la otra la fama. Acosada por las deudas, Josephine acepta consciente de convertirse en la cómplice de un fraude.

Este libro tiene un título peculiar y llamativo, al igual que su contenido. Pancol reúne en algo más de quinientas páginas varias historias entrelazadas, muchos son los personajes protagonista de sus páginas y sus tramas.
Una novela de fácil y rápida lectura, pero algo simplona y previsible, donde los personajes sufren una evolución interesante. Es perfecta si sólo buscas evasión, pocas complicaciones, y mucho entretenimiento.
Hace una constante referencia hacia la superación de los problemas y el enfrentarse a los fantasmas personales. Como volver a amar, como tomar las riendas de la vida, como aprender a decir "no" y como aprender a respetarse son algunas de las cosas que hacen a Jósephine un personaje fácil a la hora de empatizar con el lector.

Los ojos amarillos de los cocodrilos no es un libro perfecto. Es algo largo, para mí quizás demasiado, le recortaría algunas páginas. Es entretenido, tierno y está bien escrito. Una lectura sencilla que no os cambiará la vida, pero que puede haceros pasar un buen rato.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 6/10

COSTURA VINTAGE, DE ANNABEL BÉNILAN

viernes, 17 de julio de 2015

TÍTULO: Costura Vintage
AUTOR: Annabel Bénilan
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 80
ISBN: 978-84-16124-72-5
FORMATO: 21,00 x 25,50 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La elegancia de los años 50, en tus manos. 
24 modelos de la década de 1950 y patrones rediseñados según las formas actuales: falda acampanada o falda tubo, vestido ajustado al estilo Audrey Hepburn, conjunto Rockabilly, vestido abrigo y cuerpos entallados… ¡de lo más vintage! 
Con fantásticas ilustraciones de época, cada modelo va acompañado de descripciones precisas de cada paso, dibujos y esquemas de cada parte y sugerencias para enriquecer y personalizar cada propuesta. 

Para cada modelo se ofrecen: plano de corte, esquemas de montaje, instrucciones y patrones a tamaño real en tres tallas 36/38 – 38/40 – 40/42 

Opinión: 
Coser se ha convertido en una de mis pasiones por eso hoy os voy a hablar de este libro publicado por Editorial Larousse. No se trata de un libro de costura al uso ya que su contenido se centra en la confección de prendas vintage. 
Cuenta con una inmensa variedad de modelos. Todos ellos nos transportarán a otra época, a la elegancia y refinamiento de los años 50 con sus vaporosas faldas y vestidos. El estilo vintage es mi debilidad, ¡me encanta! pero cabe destacar que todos los modelos que se proponen en el libro son perfectamente ponibles en la actualidad y en último extremo ajustables a los gustos de cada persona.
El libro tiene una maquetación preciosa con un color rojo pasión que destaca sobre el blanco de la portada. En su interior encontraremos un figurín a todo color para cada una de las propuestas con el modelo perfectamente identificado. Tanto al principio como al final del volumen están los patrones para crear estas maravillosas prendas, a tamaño real. 
Las explicaciones e instrucciones para el montaje de las prendas en la última mitad del libro están perfectamente detalladas y explicadas. No hay posibilidad de duda o error. También es importante destacar que cada uno de los modelos nos detalla el tipo de tela que debemos utilizar para realizar dicha prenda. Esto es de vital importancia pues a mi me suele pasar que nunca sé exactamente qué tipo de tela irá bien para la prenda que pretendo hacer. Suelo dar mil vueltas por la tienda, preguntar a las dependientas, etc. Si no escogemos la adecuada esto puede afectar al resultado final de la ropa y en este tipo de vestidos de los años 50 las formas en la tela es lo que les da el toque característico.
Me gustan mucho las propuestas; vestidos, faldas, pantalones, chaquetas y una preciosa capa que me encantaría hacer para este próximo invierno.
Este es un libro que las amantes de la costura disfrutarán mucho. Despertará su creatividad y aportará diseños únicos a su fondo de armario, con prendas del pasado que están super de moda. Pero también es adecuado para aquellas que están dando sus primeras puntadas en el mundo de la costura. Elaborar una prenda con unas explicaciones tan buenas es una delicia que facilita el trabajo al máximo.


Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

LA VIDA ES UNA VERBENA, DE LUCÍA BE

martes, 14 de julio de 2015

TÍTULO: La vida es una verbena
AUTOR: Lucía Be
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/06/2015
PÁGINAS: 160
ISBN: 978-84-16177-72-1
FORMATO:17 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
EDITORIAL: Lunwerg
PRECIO: 17,90


Sinopsis: Déjate conquistar por esta Jane Austen de nuestro tiempo. 
Si tu sueño es vivir como en un cuento victoriano pero la realidad de la vida no te deja tiempo para pensar, haz como Lucía. Tómate una copa, no intentes ser tan cool y estate tranquila: esos días verdes en los que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio. Ella misma te lo explica con un montón de divertidas historias y dibujos que querrás tener siempre cerca. Un libro de estilo, felicidad, amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque hay días perros, pero siempre hay un motivo para bailar.

Booktrailer:


Opinión:
Lucía Be se fue hace unos años a vivir a un pueblo perdido. Entre libros de Jane Austen y copas de vino, se dio cuenta de que en realidad no hace falta ser tan cool, que la vida Pinterest no existe, que la felicidad está en un vestido bonito y que esos días en que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio.
La vida es una verbena, es una guía de estilo, felicidad, amor y copas, vida moderna, belleza y modales, todo ello a través de divertidos consejos basados en las aventuras en el campo de la propia autora.
Un libro muy divertido con muchos dibujos inspiradores y consejos de estilo para chicas románticas de espíritu victoriano que nacieron por error en el siglo XXI. Un libro con altas dosis de humor que nos hará sonreír y nos distraerá de las rutinas del día a día.
Lo cierto es que Lucía Be transmite mucho optimismo y positividad y es muy fácil dejarse conquistar por ella, y por sus bonitos dibujos e historias con las que toda mujer se puede sentir identificadas.

Resumiendo, este libro va de estilo, felicidad, amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque hay días perros, pero siempre hay un motivo para bailar. 

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 8/10

LA HUNE

viernes, 10 de julio de 2015






La Hune es una librería fundada en 1949 por Bernard Gheerbrant en el 170 Boulevard Saint-Germain de París. Se convirtió en una galería-librería en la década de 1980 cuando se trasladó al 14 de la rue de l'Abbaye.
Lamentablemente, el 13 de febrero de 2015, se anunció el cierre definitivo del establecimiento.

 16-18 Rue de l'Abbaye 
75006 Paris, Francia

MALDITO KARMA, DE DAVID SAFIER

miércoles, 8 de julio de 2015

TÍTULO: Maldito karma
AUTOR: David Safier
FECHA DE PUBLICACIÓN: 06/10/2009
PÁGINAS: 320
ISBN: 978-84-322-2858-2
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Seix Barral
PRECIO: 14 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. 
Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. 

Booktrailer:


Opinión:

La novela está narrada en primera persona a través de nuestra protagonista, Kim Lange, una conocida periodista que, tras recoger un premio más por su afamada carrera, sufre un absurdo accidente y muere. ¿Qué pasa a partir de aquí? Pues resulta que Kim, cuando vivía, había acumulado mal karma porque era mala persona (le fue infiel a su marido, no pasaba tiempo con su hija, no tenía trato apenas con su madre, no le importaba pisotear a otras personas para ascender en su trabajo...), así que al morir se reencarna en hormiga.
A partir de entonces su "vida" se complica y tras muchas otras vidas en diversos mamíferos, se reencarnará en una mujer muy diferente a ella cuando vivía. Es cuando ve el cielo abierto para recuperar lo que parece que ya tiene perdido. 

Maldito karma es una novela fresca, ingeniosa y divertida que engancha y se lee de un tirón. La novela destila humor, sonrisas y buenos ratos. Ideal para pasar un buen rato y con muchísimos ingredientes para conseguir sacarte por lo menos varias sonrisas durante su gratificante lectura.

Si queréis pasar un buen rato este es vuestro libro.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

VIENTO EN POPA #5

viernes, 3 de julio de 2015

*Cristina




Este mes compré dos libros. Hija de la fortuna, de Isabel Allende se suma a esa balda de la estantería dedicada a mi autora favorita. Ya me faltan pocos para completar la colección por lo que estoy muy contenta y tengo bastantes ganas de leer esta historia ya publicada hace varios años pero que a mí todavía me faltaba.
El club de la calceta, de María Reimóndez es el otro libro que he adquirido. La autora es lucense y a pesar de que este libro lo leí hace algunos años no lo tenía en propiedad. Me apetece mucho leerlo de nuevo y disfrutar de la historia pasados unos años. Lo tenía preparado para que me lo firmara en un evento recientemente organizado en Lugo, pero me coincidió con un examen y no pude ir.



Lo mejor de este mes no fueron los libros que compré, sino el que gané, El juego de Ripper, de mi querida Isabel Allende ¡Firmado por ella! en un concurso organizado en Twitter por la editorial. Un sueño hecho realidad fue conseguirlo. 
Tais también salió ganando pues le regalé el ejemplar que ya poseía sin firmar, eso sí.





*Tais
Este mes ha sido muy tranquilo en cuanto adquisiciones literarias. Tan solo La conjura de cortés, de Matilde Asensi ha llegado a mi estantería para quedarse. Se trata de la tercera y última parte de la trilogía Martín Ojo de Plata, una saga sobre el Siglo de Oro español con Catalina Solís como protagonista, una heroína como pocas.



Y como bien dijo CrisCris anteriormente, también llegó un ejemplar de Ripper, de Isabel Allende gracias a que ella.

Y también...
Iniciamos la colaboración con Editorial Blume con la recepción de estos dos ejemplares, Mollie hace ganchillo (reseña aquí) y Punto fácil, de Erika Knigth (reseña aquí). Desde aquí les damos las gracias pues con ellos sigue creciendo nuestra sección dedicada a los Libros DIY y son dos libros que disfrutamos mucho reseñando.


VALERIA AL DESNUDO, DE ELÍSABET BENAVENT

miércoles, 1 de julio de 2015

TÍTULO: Valeria al desnudo
AUTOR: Elísabet Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/2003
PÁGINAS: 552
ISBN: 978-84-836-5555-9
FORMATO: 153 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 17 
Disponible en formato bolsillo (Punto de lectura)


Sinopsis: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente…
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Es una serie fresca, entretenida y divertida, con mucho amor y romanticismo que te hacen querer leer más y más. Unos personajes que amarás y con los que vivirás mil y una aventuras. No se que tiene Elisabet Benavent pero engancha. ¡No te los pierdas!

Opinión:
Con Valeria al desnudo se completa la tetralogía (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro son los tres primeros), que Elísabet Benavent autopublicó  en Amazon y en pocos meses después se convirtieron en todo un fenómeno de masas expandiéndose gracias al boca a boca y los comentarios vertidos en las redes sociales hasta conseguir dar el salto al formato papel bajo el sello Suma de letras.

En Valeria al desnudo, Elísabet Benavent desnudará a sus protagonistas para para mostrarnos su lado más emocional. Con un estilo fluido y ameno y una amplia presencia de diálogos que hacen que la novela sea muy fácil de leer.
Valeria sigue buscando su destino. Víctor ahora está cerca e intenta ser su amigo. Pero ella encuentra en Bruno su placebo y todos sus miedos encuentran un poco de calma en sus brazos. Pero Víctor decide luchar por ella, aunque los miedos de esta mujer son más fuertes y le impiden entregarse a su verdadero amor. Amar y confiar te deja vulnerable y expuesta y sólo hay un camino posible: vivirlo.
Con un estilo muy natural y cercano la protagonista, Valeria, va narrando en primera persona cómo evolucionan tanto sus relaciones como las de sus amigas.
Una saga de lo más divertida y entretenida y totalmente adictiva que he disfrutado de principio a fin.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10